Los ejercicios de deltoides para ganar músculo en tus hombros

Los ejercicios para deltoides son muy importantes a tener en cuenta si quieres formar una buena constitución física para ti.

Están ubicados en los hombros, tienen forma triangular y su función es la de levantar peso, es un músculo abductor del brazo, y, aparate de levantar, también tiene las funciones de rotación, flexión y extensión, en los deltoides, se aplican las vacunas e inyecciones a las personas adultas, todos estos aspectos, lo convierten en un músculo muy importante.

Para que sus funciones y rendimiento, sean óptimos, es de vital importancia mantenerlo en forma y esto se logra a través de ejercicios en el gimnasio con pesas, sin pesas y ejercicios de rotación para incrementar su flexibilidad.

 

Los mejores ejercicios de deltoides para unos hombros fuertes

Para esta rutina tienes que mostrar especial atención en la técnica y en los movimientos, debes ir despacio y con atención para no sufrir ninguna torcedura en esta parte, pues una lesión aquí te apartaría varias semanas de los entrenamientos.

Yo utilizo este entrenamiento de ejercicios para deltoides para ganar más músculo y fuerza para mi cuerpo, he obtenido buenos beneficios, así que te la recomiendo.

Los ejercicios de deltoides para hacer en casa

1.- De pie, sujeta dos mancuernas a nivel de los hombros, con las palmas de las manos mirando una a la otra, suba los brazos estirándose y tensando los músculos. Tienes que mantener esta posición por unos segundos, luego, bájalas suavemente, evitando movimientos bruscos. La espalda y la columna deben permanecer rectas para evitar lesiones.

2.- De pie con los pies alineados con los hombros, la espalda recta, piso pélvico, abdomen y glúteos recogidos, toma las mancuernas con las palmas de las manos mirando una a la otra, sube la mano izquierda hasta estirar completamente el brazo. Mantén la posición por unos segundos, luego, baja suavemente para alternar con el otro brazo, mientras el brazo contrario se mantendrá con la mancuerna sujeta a nivel de la mejilla.

3.- Sentado en un banco, con tu espalda recta, las mancuernas en la mano, eleva el brazo hasta estirarlo, mientras el otro se mantiene firme a nivel de la mejilla, bajar suavemente, evitando movimientos bruscos.

4.- En estos ejercicios para deltoides te sentarás en un banco con respaldo, sujetando las mancuernas a la altura de los hombros, estira los brazos al frente, con las palmas mirando al suelo, eleva el brazo izquierdo hasta que este quede a ras con la cabeza, mientras la otra sujeta la mancuerna en forma recta, al bajar la izquierda, sube la mano derecha.

5.- El press de Arnold es uno de los mejores ejercicios para ganar masa muscular en tus hombros así que visita nuestro anterior artículo.

En esta rutina para fortalecer tus deltoides sin riesgo de lesiones debes hacer unas series de 10 a 15 repeticiones por 5 series cada ejercicio.

 

Consejos si padeces lesión de deltoides

Este músculo es el más grande del hombro y a veces suele lesionarse con facilidad, debido a sobre esfuerzos o apoyos malos a la hora de hacer ejercicio, trabajando o superando los impedimentos que nos pone la vida en el día a día.

La lesión que más se produce es la rotura de deltoides dependiendo del grado de la lesión puedes mover el brazo con normalidad sin apenas hinchazón, te dolerá o sentirás molestias por veces.

Si el grado es mayor, puedes sentir gran dolor y tu hombro quedará casi inutilizable por el hinchazón e inflamación que se produce en el.

 

¿Que debes hacer?

En las primeras 24/48h es muy importante que le pongas hielo sobre el deltoides anterior durante un máximo de 20 minutos cada vez, que es el que más problemas suele dar.

Si la lesión no es muy grave puedes hacer pequeños estiramientos hacia atrás o con pequeños masajes pero siempre debes acudir a un médico o a un fisioterapeuta especializado para tratarte la lesión en el hombro saludablemente.

Las tendiditis en los deltoides suelen dejarte fuera de juego entre 2 semanas pudiendo llegar hasta 10 o 12 dependiendo de su gravedad.