Nuestra página ha sido creada para satisfacer al usuario en busca de información sobre el fitness y las clases que se practican en el gimnasio para desarrollar los músculos o mantenerse en plena forma en términos de mentalidad, flexibilidad, agilidad, fuerza o resistencia.

Desde aquí encontrarás muchísima información tanto escrita como en videos para que se dispersen tus dudas a la hora de saber para que sirve cada clase, sus funciones, como se hacen y lo más importante los beneficios que te reportará a lo largo del tiempo si prácticas por ejemplo ejercicios de crossfit o pilates.hombre haciendo levantamiento de pesas olímpico

Nosotros nos centraremos en:

 

El siglo XXI es el siglo de la imagen, a todos nos gusta cuidar nuestros cuerpos y mejorarlos, llamadlo publicidad, marketing o lo que querais pero esa es la realidad, a todo el mundo le gusta cuidarse, desarrollar los músculos, definirlos y tener un buen aspecto físico en general. Para llegar a esto existen diferentes maneras pero podemos destacar dos importantes factores o actitudes que son:

  • la disciplina
  • la constancia

 

De nada vale que te apuntes al gimnasio de tu ciudad, pagues la inscripción y la cuota del primer mes y vas hoy media hora, mañana ya no vas porque no tienes ganas, el jueves una hora pero media ya la pasas hablando con algún colega allí dentro, esto nada vale, si haces así estarás tirando con el dinero, te frustrarás al ver que en 2 meses no tienes resultados y lo dejarás.

No pierdas el tiempo ni tu dinero, ten claros tus objetivos

Para ver resultados se necesita una constancia en el día a día, unas rutinas en el gimnasio y una muy buena alimentación. Aunque solo le dediquemos media hora cada día pero todos los días, notaremos los resultados y no hacer como hacen muchos que se motivan hoy, se tiran dos horas de ejercicios para abdominales y después al día siguiente están reventados y con unas agujetas que ni se mueven y así sin poder repetir las series o la rutina en toda la semana. Este es un error que mucha gente comete.

Hay que empezar poco a poco, cogiendo una rutina en el gimnasio y que nuestro cuerpo se habitúe a hacer ejercicio poco a poco, empezando de menos a más con una progresión lenta y segura para evitar cualquier lesión. Un claro ejemplo son los adolescentes que empiezan a hacer ejercicios en el gimnasio, todos quieren desarrollar unos buenos músculos desde el primer día y para ello se centran en hacer pesas.

Hacer pesas no es coger una mancuerna y levantarla y bajarla, no es así de sencillo, se necesita un calentamiento previo y mantener nuestro cuerpo en buena posición para cada ejercicio con pesas, ir aumentando el peso poco a poco y llevar a cabo unas series hechas por un profesional dirigidas a cada persona, ya que cada uno tienes sus objetivos y un cuerpo diferente, descansando su debido tiempo para evitar lesiones y roturas de músculo como tendinitis o inflamaciones.

 

¿Que debes saber antes de apuntarte al mejor gimnasio?

A la hora de apuntarte en el gimnasio debes tener claro los objetivos que quieres conseguir, ya que actualmente en todos los gimnasios se imparten clases colectivas muy atractivas para ayudarte en tu condición física, mejorar o mantenerte en forma.

 

Si quieres perder peso una buena clase de ejercicios de spinning o de zumba te ayudarán mucho porque suelen ser muy intensas en las que mueves todas las partes de tu cuerpo y cada uno de tus músculos llegando fácilmente a perder 1000 calorías en una clase de zumba dance. Lo bueno de estas clases es que se pueden dividir en varios niveles y poder llegar a participar personas de todas las edades como niños o personas más mayores. Están muy de moda actualmente, por ejemplo el juego que ha lanzado majesto enternaiment en el 2013 que ha sido un éxito en todo el mundo, el zumba kids principalmente dirigido a niños en los que jugando y divirtiéndose aprenden nuevos bailes y rutinas como el funk brasileño, Polinesia, salsa, disco y muchos más.

Después está el pilates que es una gran técnica de rehabilitación o para fortalecer los músculos internos, una buena clase para prevenir lesiones y reforzar nuestra columna que sufre en el trabajo del día a día obteniendo unos beneficios muy saludables así como el yoga. Cada vez son más los médicos que recomiendan practicar estas dos clases y hacer ejercicios de yoga para quitar el estrés del día a día o aprender a tener una mejor concentración.

 

El pilates se usa mucho en niños para ayudarlos a salir de alguna lesión o personas discapacitadas a mejorar sus movimientos y poder mejorar así su vida diaría. También son muchas las matronas que recomiendan realizar ejercicios de pilates para embarazadas y así mantener un buen estado de forma a estas mujeres y que su bebe nazca sin problemas.

 

Por el contrario, si eres un tipo duro una buena clase de crossfit no te irá mal, ya que combina la fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, potencia… Busca desarrollar la fuerza y el tono muscular con ejercicios variados de alta intensidad, variados y muy funcionales intensamente y sin pausa. Es un entrenamiento que lleva muchos años en Estados Unidos pero últimamente se ha puesto muy de moda en nuestros gimnasios y muchas son las personas que buscan ejercicios de crossfit o rutinas, solo tienes que acercarte a tu gimnasio más cercano y preguntar que seguro que la tienen incluida en sus clases y con mucha demanda ultimamente.

Otra clase muy buena a escoger en tu rutina de ejercicios en el gimnasio es el body pump, muy de moda en España en estos momentos que combina ejercicios de levantamiento de pesas, sentadillas y ejercicios en un banco aeróbico con un previo calentamiento y con unos minutos finales dirigidos al estiramiento. Los ejercicios de body pump tienen como objetivo fortalecer y a definir nuestro músculos al son de la música. Suelen ser muy divertidas y con un buen rollo.

 

El body combat es otra clase a tener en cuenta, ya que es muy completa en ella aprenderás a realizar varios movimientos de boxeo, karate, muay thay o tai chi y a la vez mejorar la coordinación y la resistencia cardiovascular. Una clase muy activa en la que soltarás el estrés y desahogandote de la vida real.

En nuestra página analizaremos cada clase, te mostraremos diferentes videos donde podrás ver los mejores entrenamientos de crossfit que siguen varios profesionales militares del ejercito americano o si te gusta más hacer zumba en casa porque no tienes tiempo de ir al gimnasio o no te da el presupuesto, aquí te lo ponemos fácil.

 

Contrata un personal trainer barato

Pon un entrenador personal en tu vida. Esto es muy importante, te ayudará:

  • a planificar tus objetivos en el gimnasio
  • te motivará cada día
  • te ayudará a que tengas una mayor constancia en tu vida diaria
  • te dirá y ayudará como tienes que hacer cada ejercicio y utilizar cada máquina de forma correcta
  • ahorrarás tiempo y te resolverá muchas dudas, recuerda que es su profesión y un buen entrenador sabe y conoce de lo que habla, teniendo mucha experiencia
  • y lo más importante, conseguirás tus objetivos

 

Hay varias clases que se pueden hacer desde casa poniendo el ordenador o la televisión delante y aprender de profesionales. Te enseñaremos como hacer ejercicios de abdominales hipopresivos en casa o abdominales isométricos de una forma muy fácil y segura. Solo tienes que seguirnos y aprender de profesionales.

 

También disponemos de un blog en el que actualizaremos con noticias y post de interés en el mundo del fitness, dietas que siguen profesionales y recomendadas por estos para perder peso ahora que se acerca el verano o para aumentar masa muscular para lucir este verano en la arena. Puedes ver las diferentes propiedades de algunos alimentos y los beneficios que traen para tus músculos o cuerpo. También puedes ver productos estéticos o cremas para protegerte del día a día y mejorar tu apariencia, porque de nada vale cuidar tus músculos si dejas de lado tu piel o otras partes del cuerpo, desde aquí te ayudaremos en todo lo que desees y encontrarás muchísima información del mundo del fitness de altísima calidad.