Ejercicios para relajarse en casa. Quita el estrés ya!!!

Quiero darte una serie de ejercicios para relajarse porque seguro que alguna vez te has preguntado ¿por qué siempre andas estresado?, ¿Por qué no te alcanza el tiempo?, ¿Por qué sientes que ninguna situación se te da de la manera que deseas? En fin serian interminables las lista de preguntas que pasan por nuestras cabezas si abordáramos ese tema, pero no es el objetivo de este articulo quiero brindarte un salida de escape para tanto estrés que acumulamos en nuestra vida diaria en la oficina, en el hogar, en la universidad o cualquier otra actividad que desarrolles, que este estrés desaparezca por un tiempo logrando un clima de relajación.

 

Los mejores ejercicios de relajación para el estrés y la ansiedad

Para empezar a relajarte, tienes que intentar buscar un lugar calmado y callado o un ambiente al natural para que tu concentración sea mayor.
1- Respiración profunda

aunque parezca sencillo no lo es, hay que aprender a respirar correctamente y clave para la respiración profunda es respirar desde el abdomen, atrapando todo el aire fresco posible para sus pulmones, cuando se respira desde el abdomen se inhala mayor cantidad de oxígeno.

Cuando te sientas en un momento de tensión realiza la siguiente práctica: siéntate cómodo en una silla con tu espalda recta coloca una mano en el pecho y la otra en el estómago, toma aire por la nariz, la mano que colocaste en tu pecho debe moverse levemente y la mano en colocada en el estómago debe levantarse.

Ahora expulsa el aire por la boca contrayendo los músculos abdominales, sentirás nuevamente el movimiento en tus manos, la que debe presentar mayor movimiento es la posicionada en el estomago.

Continua inhalando aire por la nariz y exhalando por la boca, procura tomar suficiente para producir la contracción en la parte baja del abdomen. Mientras llevas una cuenta lenta, realiza estos ejercicios para relajar cuerpo y mente hasta llegar a 10.

 

2- Relajación muscular

Este proceso se realiza en dos etapas en las que progresivamente se tensan y relajan diferentes músculos del cuerpo,

Usa ropa cómoda, aleja de ti cualquier distractor, quítate los zapatos, repite los ejercicios de respiración profunda y cuando este relajado para empezar concéntrate en tu pie derecho.

  • Seguidamente analiza el estado del pie derecho y como lo sientes, ¿está casando?, ¿sientes dolor? Y poco a poco ve tensado los músculos de este pie, lo puedes hacer de la siguiente manera eleva un poco tu pierna y estira los dedos del pie hasta sentir un poco de dolor, mantente así hasta contar hasta diez.
  • Ahora relaja el pie, y concéntrate en como poco a poco la tensión que habías ejercido sobre él va desapareciendo, y siente como el pie queda sin aliento y relajado, mientras el musculo libera tensión practica la relajación profunda y lentamente.
  • Ahora es momento de seguir a tu pie izquierdo repitiendo el mismo procedimiento y seguidamente con el resto del cuerpo en el siguiente orden.

Muslo derecho, muslo izquierdo, las caderas y las nalgas, estómago, pecho, espalda, el brazo derecho y la mano, el brazo izquierdo y la mano, cuello y hombros y finalmente la cara.

 

Para cuando hayas terminado los ejercicios para relajarse seguro que habrás experimentado dolor y relajación en las mayorías de las partes de tu cuerpo, dejando como resultado que el músculo u órgano esté libre de tensiones.

Si sigues esta serie te olvidarás de ese problemático estrés del día a día y que tanto agobio nos produce, aprende a vivir la vida y relájate, nunca ha llovido que no escampara, no lo olvides.