Los ejercicios para trapecio son fundamentales en nuestra rutina, es un músculo que se encuentra situado en la región posterior del cuello y del tronco, este músculo se manifiesta rígido, si se permanece sentado por bastante tiempo prolongado. Ayuda a mover, estabilizar el hombro, encoger, girar hacia adelante y hacia atrás, además de permitir que lo brazos pasen por encima de la cabeza. Así recubre a los músculos posteriores del cuello y parte superior de la espalda que está alojada entre los hombros y la cabeza.
Los ejercicios para el fortalecimiento del trapecio se centran en los hombros como en el caso de encogimiento, los de remo se dirigen al desarrollo de la parte media, mientras que los ejercicios que se ejecutan con la ayuda de máquinas como el jalado, de abdominales y flexiones colgando, fortalecen la parte inferior de toda la zona del trapecio. En este artículo te presentamos uno de cada tipo para fortalecer cada zona de este musculo mediante unos ejercicios para fortalecer esa zona.
La mejor rutina de ejercicios para trapecios con mancuernas
Lo bueno de esta rutina que te presento es que puedes realizarla desde casa, en el gimnasio o desde el lugar que tu elijas, solo tienes que seguir mis consejos y en poco tiempo notarás unos buenos resultados, debes ser constante y no estancarte en el día a día.
1- Encogimientos con barra
De pie y con la barra situada por detrás con los brazos extendidos y realizando la elevación de hombros concentrado el trabajo sobre los trapecios, se mantiene la elevación por unos segundos
2- Remo lateral con mancuernas en casa
Con los pies separados a los ancho de los hombros espalda recta, con las mancuernas tomadas con las manos hacia el frente, levanta los codos manteniendo vertical los antebrazos, al ritmo de la respiración inhala para subir y exhala para descender. Debes realizar este ejercicio lento durante 12 repeticiones por cada serie.
3- Flexión de la cabeza
Este ejercicio para trapecio se podría decir que es el más común en el caso de la ejercitación de ese músculo, con la ayuda de la pared levantamos las piernas para apoyarlas en ella formando un ángulo de 90 grados con el tronco del cuerpo, con los glúteos pegados a la pared, simulando que se estuviera sentado en la pared, ahora con los brazos pegados al cuerpo, flexiona el cuello y haz el esfuerzo en la cabeza como si te levantaras. 3 series por 20 repeticiones.
Es una zona muy importante de nuestro cuerpo y que conviene tenerla fortalecida para evitar lesiones o contracturas en la vida diaria o si vas mucho al gimnasio, mantener este músculo fuerte es una gran clave en el mundo del deporte, por eso hoy he querido enseñarte estos ejercicios para trapecios con pesas de una forma sencilla y así puedas comenzar a ganar más volumen en tus hombros de forma correcta y con mucha salud.