Tonificando con los abdominales hipopresivos en pocos días

Estamos inmersos en el siglo de la imagen, todos nos preocupamos por nuestra forma física e intentamos mejorarla, para ello cada vez existen más tipos de ejercicios a realizar porque se investiga más para saber cuales son los mejores y que beneficios nos aportan.

como hacer abdominales hipopresivos

Una de estas personas es Marcel Caufriez, un médico especialista en las ciencias de la motrocidad y en rehabilitación que vio que a las mujeres tras el parto venían acentuando problemas en el suelo pélvico como, la incontinencia urinaria y la metástasis. Para ello estudió y creó varios ejercicios con fines de rehabilitación, entre ellos, los ejercicios de abdominales hipopresivos.

los resultados de hacer abdominales hipopresivos

 

¿En que consisten los abdominales hipopresivos?

Mayoritariamente, la gente utiliza estes ejercicios con el fin de conseguir un vientre más plano y una reducción de la cintura, pero también se utilizan para prevenir todo tipo de hernias y lumbalgias. Muchos médicos recomiendan a las mujeres que han estado embarazadas hacer abdominales hipopresivos postparto para eliminar ese aspecto flácido que le queda tras el parto y volver así a tener mejor aspecto y un vientre plano. Por sus buenos resultados, cada vez, es más la gente que conoce este buen método y lo implementa en las rutinas de su día a día en el gimnasio.

Para realizar correctamente este ejercicio debemos estar en ayunas o que pasaran varias horas de la última comida.

 

¿Como se hacen los abdominales hipopresivos paso a paso?

Debes prestar mucha atención para realizarlos correctamente, te lo voy a explicar pero más abajo te dejaré un video para que lo entiendas perfectamente y no tengas dudas. Existen varios ejercicios que puedes realizar, yo te voy a explicar el más común.

Debes estar de pie con los pies separados, los brazos en la cintura y con una pequeña inclinación del cuerpo hacia delante. Tienes que estar en apnea respiratoria, es decir, sin aire en los pulmones, así disminuimos la presión intra abdominal y, a su vez tendrás el diafragma torácico relajado. Sin aire en los pulmones elevamos el diafragma y lo metemos hacia dentro, como si lo quisiéramos meter dentro de las costillas y aguantamos unos segundos. Te recomiendo realizar este ejercicio 20 minutos cada día y 3 veces a la semana. Si no puedes hacer los 20 minutos seguidos puedes realizar el ejercicio durante 3 o 4 veces durante el día, cinco minutos cada vez.

Una de las contraíndicaciones de los hipopresivos es que no es apto para personas hipertensas

Lo bueno de este ejercicio es que lo podemos realizar en cualquier sitio, ya sea en la oficina o trabajo, en casa, de pie o sentados…

 

Los beneficios de hacer abdominales hipopresivos a diario

  • Reduce el aspecto flácido de las mujeres tras el parto
  • Recupera el suelo pélvico
  • Previene o soluciona la incontinencia urinaria
  • Reduce los dolores de espalda
  • Mejora la función sexual
  • Previene hernias
  • Mejora la función respiratoria
  • Mejora el equilibrio
  • Reduce la cintura
  • Tonificas los abdominales

 

Existen muchos beneficios por lo que deberías empezar a realizar estos ejercicios de abdominales hipopresivos en casa o en tu gym, es un método probado y que te aportará muy buenos resultados. Se utiliza tanto con fines estéticos como medicinales, son muchos los hospitales de todo el mundo que tienen incorporados estes ejercicios en su rutina. Y tu… ¿ a que esperas ? Pruébalo YAAA!!!

 

 

Si te ha gustado nuestro artículo, comparte. Muchas gracias.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *