Ejercicios para endurecer los glúteos en pocos días

No es lo mismo tener un culo duro o tonificado que flácido y blando, eso lo pensamos todo el mundo y lo sabemos, por eso hoy quiero enseñarte los mejores ejercicios para endurecer los glúteos rapidamente en casa o si también asistes a algún centro de fitness.

Con esta rutina pensada para que lo consigas en pocas semanas es perfecta si también sigues algún tipo de dieta y si ya no eres ninguna principiante en el mundo del gimnasio, para que funcione necesitarás dedicación diaria, mucho trabajo y constancia.

 

¿Por qué debes empezar con los ejercicios para endurecer los glúteos desde hoy?

Aunque todas buscamos la cuestión estética de tener un mejor cuerpo, también debes de conocer la parte en cuanto a salud, pues aunque no lo creas, los glúteos se “inactivan”, la vida sedentaria, las largas horas sentado y la falta de ejercicio suelen ocasionar la amnesia de estos ocasionando la mayoría de los dolores de espalda baja, ya que el cuerpo busca compensar la acción de esta parte utilizando los músculos de la parte baja de la espalda provocando lesiones, por otro lado si los músculos de tu culo están débiles los isquiotibiales se vuelven dominantes y se pueden lesionar muy fácilmente al correr.

¿Buscas endurecer tus glúteos?

 

La rutina de ejercicios para endurecer los glúteos en pocas semanas

Estos ejercicios incidirán principalmente en estos músculos pero también en otros de forma pasiva pero cuando los hagas ténsalos y concéntrate en ellos, porque es la zona que buscamos tonificar hoy. Trabaja en base a 3 series de 6 repeticiones cada una.

  • Estocadas con barras o mancuernas

Haz las estocadas con peso, bien sea una barra con peso o con mancuernas, hacia atrás o hacia adelante y avanzando. Puedes combinar ambos movimientos para obtener un mejor beneficio.

  • Elevación de cadera en banco con la barra

Trabaja perpendicularmente al banco con una barra con peso agarrada al nivel de tu cintura, subiendo y bajando el torso.

  • Curl femoral en máquina

El curl femoral es uno de los mejores ejercicios para endurecer glúteos de forma más rápida, pero debes de tener una buena técnica, por eso te dejo el siguiente vídeo.

  • En Polea

De frente a polea baja agarrada en el tobillo, extiende la pierna hacia atrás y de espalda extendiendo la pierna hacia adelante, es muy fácil.

No podían faltar si queremos elevar los glúteos o ponerlos más duros, al hablar de la parte baja de nuestro cuerpo, tienen que estar presentes si o si en tu rutina.

  • Apertura de piernas con goma elástica. (Pilates)

En el suelo con la boca arriba, las piernas flexionadas, con tus muslos verticales y pantorrillas paralelas al suelo, con una banda elástica en los tobillos, debes de tratar de separar los tobillos lo máximo que puedas y aguantar unos segundos antes de volver a la posición inicial.

 

Esta rutina solo te llevará media hora hacerla, puedes realizarla todos los días para conseguir una mayor efectividad pero tampoco te obsesiones en entrenar todos los días muchas horas, también necesitas descansar bien. En pocas semanas verás como tus glúteos se endurecerán para quedar así por mucho tiempo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *