Ejercicios para las cervicales desde la prevención y curación

Es muy beneficioso seguir algunos de los ejercicios para las cervicales sea en el gimnasio o desde casa, a día de hoy y en pleno siglo 21 es una docencia que por desgracia afecta a muchísima gente en todo el mundo, es muy difícil de curar y lleva su tiempo si de verdad logras conseguirlo.

Por desgracia es una zona muy frágil en la cual sufrimos lesiones muy rápido, estas suelen durar muchas semanas si son leves pero si son graves podemos arrastrarlas toda una vida.Ejercicios para las cervicales y hombros

Personalmente he padecido varias veces lesiones en la zona cervical ya que he tenido un par de accidentes de coche y te aseguro que duele mucho, sientes molestias durante mucho tiempo y lo peor es cuando hay un cambio de tiempo que lo sientes multiplicado por 3.

Por suerte las dos lesiones que he tenido no fueron consideradas como graves pero te aseguro que he estado dolorido un par de años o más, sobretodo cuando cambiaba el tiempo, hacía un esfuerzo grande, iba al gimnasio y me pasaba o simplemente cuando estábamos en invierno, esos inviernos lluviosos y con mucha niebla, es de lo peor.

Por eso hoy quiero darte algunos consejos para que tus cervicales estén reforzadas y el riesgo de lesión sea menor.

 

¿Cuales son los ejercicios para cervicales más efectivos?

Haber hay muchos pero que realmente funcionen y sean efectivos solo unos pocos, para ello antes de realizarlos debes seguir unos buenos consejos que te ayudarán a prevenir las famosas contracturas desde el momento en el que empiezas a fortalecer la zona.

Toma especial atención y nunca los pases por alto para cuando vayas a entrenar esas zonas más frágiles de tu cuerpo:

  • Debes calentar la zona de tu cuello y hombros con una manta eléctrica, alguna bolsa de esas que hay de agua caliente o con un buen masaje sin forzar.
  • Los movimientos serán sin forzar
  • Lo recomendado es hacer los ejercicios para las cervicales sentado ya que de pie al mover mucho la cabeza seguro que tendrás tendencia a marearte.
  • No hagas ningún movimiento que sea doloroso o al día siguiente correrás el riesgo de despertar con una buena contractura o agravando el daño de tu lesión.
  • En esta zona, los ejercicios y las repeticiones deberás de ir aumentándolas de forma progresiva. No empieces marcándote hacer 25 repeticiones el primer día, esto debe hacerse de poco a más, por eso debes hacer solo 5 el primer día e ir aumentando hasta llegar a 20 con el paso del tiempo.
  • Debes hacerlos relajado, evita estar tenso.


Debes prevenir lesiones en la zona cervical pero si por desgracia has tenido la mala suerte de que hayas tenido un accidente de tráfico o similar, recuerda que lo primero en estos casos es que acudas al médico sin dudar ni un solo segundo ya que tu calidad de vida en los años próximos podría verse seriamente afectada ya que podrías arrastrar la lesión en lo que te queda de vida y esto es muy muy serio así que nunca lo olvides.

 

Los puedes realizar desde casa y en cualquier momento del día en el que tengas un hueco ya que estos ejercicios para las cervicales son muy efectivos y la verdad no se necesita de máquinas ni de un amplio espacio.

  • Diciendo que no

Como bien dice el título, este movimiento se hace haciendo movimientos de negación, para un lado y para el otro. Debes hacerlo sin forzar y sin prisas.

 

  • Di que si!!!

Seguro que decir que si te gusta más, así que vamos a ver como se hace este movimiento, como bien dice el título, debes bajar la barbilla hasta casi tocar el pecho y después elevar la cabeza hacia atrás, vamos como si dijeras que si para delante y para atrás.

  • Flexión de cabeza lateral

Debes mover la cabeza de un lado para otro como si fueras apoyarla en cada hombro, hazlo despacio y sin forzar, no te olvides.

 

  • Levantamiento de hombros

Para llevar a cabo el movimiento debes tener la zona muy relajada, una vez que hayas conseguido esto, levanta los 2 hombros al mismo tiempo hasta donde puedas, siempre y cuando que no fuerces.

Para ser más claro y que lo entiendas mejor, debes hacer el típico movimiento con los hombros como si estuvieras diciendo “no se”.

 

  • Vuelta completa de la cabeza

Se trata de dar una vuelta completa con tu cabeza, empezando por bajar la barbilla hacia tu pecho y comenzar a irte para la izquierda. Después debes comenzar por la derecha e ir así alternando cada vez.

 

Como ves son muy completos y si realizas continuamente esta rutina, ayudarás a fortalecer esta zona o si ya tienes una contractura en tus cervicales, con el tiempo la podrás curar.

Otro punto muy importante que debes de tener en cuenta cuando hagas ejercicios para las cervicales es la concentración y la respiración.

Una vez que estés relajado debes respirar lentamente cuando estés realizando el movimiento, debes sentir como entra el aire por tu nariz muy fresco y sale calentito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *