5 ejercicios para cuádriceps para fortalecer sin forzar la rodilla

En nuestro cuerpo hay músculos más importantes que otros ya que realizan más funciones, este es el caso del que hablaremos hoy y te enseñaré unos ejercicios para los cuádriceps en casa, pero en primer lugar, ¿Que es el cuádriceps?

Es aquel musculo que recubre la parte frontal de muslo, es uno de los músculos más grandes e importantes del organismo recibe ese nombre debido al número de partes cabezas que componen este músculo. Está compuesto de 4 partes, se determina como una parte muscular al fragmento del musculo que derivan de partes diferentes hasta que inciden en un punto denominado tendón.

 

¿Cuales son los mejores ejercicios para fortalecer los cuádriceps?

Para el desarrollo de este musculo lo más importante es dedicarle el día o espacio de entrenamiento para que otros como glúteos y femorales no le resten energía a la tonificación del mismo. Ahora veamos los ejercicios básicos pero más completos para ejercitar los cuádriceps.

 

1. Sentadillas con mancuernas

Fortalece tus cuádriceps con sentadillas

Con la ayuda de unas mancuernas y un banco, colócate de espaldas a una distancia aproximada de un metro y apoya en el banco el empeine derecho, con las mancuernas en cada uno de tus manos ahora baja el cuerpo todo lo que puedas con la espalda recta y los brazos se mantienen rectos, sube lentamente y cambia de pie para terminar la serie. Realizar 3 series de 10 repeticiones.

 

2. Sentadillas con peso

Sosteniendo la mancuerna o pesa de manera vertical con ambas manos, acomoda tus piernas a los anchos de los hombros desciende manteniendo la cabeza en alto y espalda recta, sube lentamente manteniendo los brazos rectos, los codos no deben encogerse. Para estos ejercicios para cuádriceps en casa debes de realizar 3 series de 15 repeticiones.

 

3. Sentadillas con barra

Con los pies separados un poco más de los anchos de los hombros y colócalos en posición diagonal. Toma la barra con una separación de dos palmos, apóyala sobre los trapecios y desciende hasta que los muslos queden en posición horizontal, sube lentamente para completar una repetición. Realizar 3 series de 10 repeticiones.

 

4. Paso al frente

Es hora de tonificar tus cuádriceps

En esta oportunidad necesitas de un espacio para desplazarte hacia adelante mientras que intercaladas las piernas vas dando pasos con una separación bastante pronunciada, el ejercicio se centra en descender con una rodilla pero sin que esta toque el suelo, mantén la espalda recta. Realizar 3 series de 10 pasos por cada pierna para completar una serie. Este ejercicio para cuádriceps puedes agregarle peso con el uso de unas mancuernas en cada extremo de tus manos.

 

Vídeos de ejercicios para fortalecer los cuádriceps rápido

 

Presta especial atención a los que haces con pesas o cuando fuerces mucho, ya que podrías lesionarte como la temida condromalacia y una lesión en esa zona te exigirá varios meses de recuperación, te lo digo por propia experiencia que he sufrido una lesión en esta zona y todavía hoy cada cierto tiempo tengo que acudir al fisio terapeuta, desde hace 3 años.

 

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *