Los ejercicios para fortalecer piernas rápido para este verano

Hoy vamos a hablar sobre ejercicios para fortalecer piernas si te dedicas al ciclismo y quieres mejorar tu fuerza y resistencia, te viene bien tanto como si practicas spinning en el gimnasio o te dedicas a hacer rutas por el exterior, también no puedes olvidarte de ellos si te dedicas o quieres hacerlo a un nivel más alto o profesional.

Como ya sabéis hay miles de ejercicios que podemos realizar en nuestro día a día, pero no todos los podemos trabajar en un mismo día combinado con realizar ciclismo.

Fortalece tus piernas para ser un buen ciclista

Lo mejor que puedes hacer es organizarte, hacer una lista de la semana y estipular unos pocos para cada día teniendo tu merecido descanso.

Debes organizarte por horarios, es una buena idea, ya que así siempre tendrás tus tiempos marcados y combinados con tu rutina diaria para no fallar al entrenamiento ni una sola vez, es imperdonable. No lo dudes y hazte una tabla para que no se te olvide nada y así puedas seguir un buen ritmo de trabajo, obteniendo los mejores beneficios para ti.

 

Los mejores ejercicios para fortalecer piernas, tu abdomen y tus glúteos en casa muy fácil

Existen muchas rutinas en las que puedes conseguir muchos resultados pero posiblemente esos resultados sean muy pobres, en cuanto a beneficios se refiere, por eso, lo mejor de todo es que puedas obtenerlos de una forma más rápida, con seguridad y con una buena salud, para ello te traigo la mejor selección de estos ejercicios que a mi mejor me han funcionado a lo largo de los años y que sigo practicando cada día en casa o si asisto a mi centro de fitness.

Por eso te recomiendo que prestes especial atención y que no pierdas más el tiempo en rutinas estúpidas que solo conseguirán desmotivarte al ver que no consigues ningún tipo de resultado.

– Fondos

Con ellos conseguirás trabajar el core, los pectorales y los triceps. No debes olvidarte nunca de ellos, son muy importantes para desarrollar tu fuerza y resistencia.

 

– Plancha lateral

Trabajamos los abdominales, la cintura y las caderas, es muy fácil de realizar pero lo que nos aporta es increíble, sin duda alguna es de los mejores que me han resultado en mi día a día y después de varios años de trabajo.

 

-Running

Hacer running es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer si quieres fortalecer tus piernas para correr más rápido en esas carreras que vas algunos fines de semana. Espabila y no te quedes atrás!!!

 

– Plancha

Prácticamente es lo mismo que la anterior incluyéndole a todo eso los glúteos, es más completo que el anterior pero debes aprender a combinar los dos para poder llevar a cabo la mejor rutina.

 

– Apoyo contra-lateral

Se realiza con la pierna derecha en el suelo y el brazo izquierdo estirado hacia adelante y viceversa repitiéndolo varias veces por unos segundos, con ello vamos a trabajar el core y en esta posición también el equilibrio, algo muy importante si vas a pasar muchas horas encima de la bicicleta, especialmente en esas duras subidas y esas bajadas más espectaculares.

 

– Elevación de cadera

Se verán muy beneficiadas principalmente partes como el abdomen, muslo y tus glúteos, uno de los ejercicios para fortalecer piernas más eficaz de cara a lo que estamos buscando en este entrenamiento del día de hoy.

 

– Sentadilla

Como no, ejercicio básico y muy eficaz, donde tonificamos el glúteo y los muslos, puedes leer nuestro artículo sobre las sentadillas que hemos publicado hace poco tiempo, donde podrás ver todos los tipos de sentadillas que existen y alternar con el que más te beneficie.

 

– La zancada

Podrás fortalecer tus piernas y además si al mismo tiempo lo combinas con pesas estarás ayudando a fortalecer tu espalda, algo muy importante para los ciclistas que aguantan muchas horas sentados encima de la bici y hace sufrir mucho a esta parte de tu cuerpo, algo que debes cuidar con mucha atención y ayudar a protegerla con la ayuda del desarrollo de los músculos de su contorno.

 

5 beneficios que tendrás si haces bicicleta a menudo

Uno de los mejores beneficios de hacer bicicleta es que no deja de ser un ejercicio cardio vascular, por lo tanto, es muy bueno para nuestro corazón, para la circulación de la sangre y para aliviar dolores tanto físicos como emocionales debido a que liberamos endorfinas, también es muy bueno para el estrés que tanto se padece hoy en día.

Con solo media hora de practicar ciclismo o andar en bici o en casa (spinning) estaremos tonificando nuestros cuádriceps y endureciendo los glúteos, partes que nos gustan mucho lucir y que a veces cuesta mucho trabajo poder obtener un buen resultado.3. Tenemos dos partes, una es la parte superior del cuerpo, espalda, hombros y pecho los cuales se fortalecen notablemente a partir de la primera semana de entrenamiento. Y la parte inferior que son las pantorrillas , los muslos y las nalgas lo cual más de lo mismo, se tonifican y fortalecen.

Otro de los beneficios de hacer bicicleta es que nuestra espalda va mejorando la postura y para nuestro día a día eso será magnifico, ya sea en nuestro trabajo o clase, te mantengas más tiempo de pie o sentado notarás tu espalda mucho mas recta.

Nuestras rodillas lo agradecerán notablemente con el paso de los años, ya que es una articulación que con el ciclismo estamos trabajando.

 

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los mejores ejercicios para fortalecer piernas que puedas hacer en casa o en el gimnasio, el objetivo es el mismo pero seguro que eres como yo que es mejor asistir a un gimnasio para poder tener una buena disciplina y más si estás bajo un buen entrenador personal, espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *