Rutina de ejercicios para fortalecer tobillos y evitar esguinces

Los ejercicios para fortalecer tobillos en casa son esenciales en un deportista, corresponden a una de las zonas más descuidadas por los atletas, sin embargo, es en ellos donde está el soporte de todo nuestro cuerpo, esta importante articulación representa la unión entre la pierna y el pie, por consiguiente la unión de tres huesos, tibia, peroné y el astrágalo, hueso del pie.Los ejercicios para fortalecer tobillos y salir de un esguince

Para evitar futuras lesiones y dar fuerza en tus tobillos no se requiere de mucho tiempo, con media hora que dediques es suficiente y puedes hacerlos desde casa sin necesidad de asistir a un gimnasio o a un centro deportivo, te invito a seguir esta corta rutina para cuidarlos y que puedas sacar el mayor provecho de ella para poder conseguir tener esta parte tan importante de tu cuerpo al 100%.

La rutina completa para fortalecer tobillos sin accesorios

Es una parte muy delicada de tu cuerpo en la que las lesiones están al orden del día, principalmente los esguinces y las torceduras, por eso te invito a que prestes atención en esta rutina y la lleves a cabo con mucha cabeza.

  1. Para comenzar con un calentamiento leve debes estar sentado en una silla de altura considerable para poder extender las piernas, y así dar giros lentamente a tu pie, realizar 3 series de 10 repeticiones con cada pie.

  2. Retome nuevamente la silla, y estirando las piernas utilice una banda o correa alrededor de los tobillos, seguidamente gire primero el pie derecho hacia dentro manteniendo la cuerda firme y ejerciendo presión durante 15 a 20 segundos en el tobillo, ahora es el turno del pie izquierdo rodearlo con la banda y girar el pie hacia adentro, realizar este ejercicio para fortalecer los tobillos 10 veces por cada pie

  3. A continuación cambien su postura y levántese de la silla y adopte la siguiente posición, con los pies separados a la altura de los hombros flexione las rodillas y sus manos van sobre las rodillas o cadera, en esta posición levantar los talones del piso los dos al mismo tiempo procurando permanecer en equilibro de 15 a 20 segundos, para este ejercicio se considera una serie de 3 repeticiones o más si se siente cómodo.

  4. Ahora levantase del suelo y estando descalzo de pasos cortos que no superen la medida de su pie, repita y realice el movimiento; talón, planta, punta. A medida que avanza en su caminar puede ir alargando el paso y ejerciendo presión en el tobillo al momento de caer en esa estación.

  5. Para llevar a cabo los siguientes ejercicios para fortalecer tobillos y rodillas tienes que continuar sentado en el suelo, estire las pierna de manera horizontal con el piso cruce las piernas y lentamente intente llevan los dedos hacia adentro, 3 repeticiones de 20 segundos cada una para este ejercicio.

Conoce nuestros ejercicios para fortalecer tobillos

 

6. En posición de pie y sin estar calzado eleva los talones lo más alto que pueda dejando caer toda la presión sobre            los dedos del pie, realiza este ejercicio de 4 series cada una con 10 repeticiones. Ahora para relajar la tensión                presente en el pie repite el ejercicio 1 las veces que quieras para terminar la rutina en la que aprendimos a dar              fuerza y flexibilidad en nuestros tobillos.

 

Vídeo de ejercicios para fortalecer tus tobillos paso a paso

 

Como ves esta rutina de ejercicios para fortalecer tobillos lesionados es muy fácil y simple de hacer pero con ella conseguirás tener esta parte fuerte y tonificada para así evitar lesiones, las cuales te apartarán durante mucho tiempo de tu entrenamiento.

Esta rutina también la puedes seguir para ganar fuerza en ellos después de una lesión de esguince pero debes ir suave y poco a poco.

Recuerda que es una parte importante para tu cuerpo y debes cuidarla tanto como los abdominales o otro músculo, no lo olvides.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *