Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas y glúteos

Un problema que se traduce en forma de estrés para muchas mujeres, por eso quiero enseñarte unos ejercicios para la celulitis y poder combatirla efectivamente, sin ningún tipo de riesgo para tu salud.Nuestra rutina para eliminar la celulitis de tus caderas

Para comenzar te tengo una importante noticia, todas la mujeres tienen poca o mucha, pero tienen celulitis en alguna zona del cuerpo, esta desagradable aparición se debe a la formación de nódulos adiposos de grasa, popularmente conocida como “piel de naranja”, esta alteración de la piel debido a la circulación de la capa grasa de la piel recibe el nombre de hipodermis, cuando esta capa se empieza a crecer y las paredes se ensanchan forman pequeños agujeros. Aunque no existe una cura para esta formación si es posible reducirla y para ello, es importante tener una buena alimentación sana y rica en verduras acompañada con una rutina para corregir esa grasa localizada.

A continuación te presento una serie de ejercicios para eliminarla mientras tonificas músculos.

 

Quema grasa con ejercicios para eliminar la celulitis en una semana

Presta atención y empieza desde hoy mismo con esta gran rutina para decirle adiós a esa grasa más difícil de eliminar y a la que tantas mujeres nos incomoda.

1. Caminar

El primer de ellos es muy conocido y practicado por todo el mundo, cuando este problema se empieza a notar, la mayoría de las personas optan por empezar a realizar una caminata a un ritmo medianamente acelerado y constante todos los días o unas cuantas veces por semana.

 

2. Fortalece los músculos externos del muslo

En posición boca abajo, levanta hacia arriba las piernas rectas, mientras al mismo tiempo dobla la rodilla y mantén por unos 5 segundos esa posición. Seguidamente devuelve las rodillas a su posición en las piernas rectas y baja las piernas hasta el suelo. 10 repeticiones.

 

3 – Fortalece los músculos internos de tus muslos

Sentado en el suelo con la espalda recta, dobla las rodillas mientras que las piernas se encuentran separadas, sobre tu rodilla izquierda coloca tu brazo izquierdo mientras que mueves el pie derecho para ser tomado por tu mano izquierda, mantente en esa posición durante 10 segundos. Realizar 10 repeticiones, 5 para cada pierna podrás ir aumentando el tiempo cuando lo desees.

 

4. Reducir la celulitis en el abdomen

Los ejercicios para la celulitis más efectivos y que mejores resultados te darán a la hora de eliminarla en esta parte de tu cuerpo, son los ejercicios abdominales, tienes que idear una pequeña serie con ellos, puedes ir rotando su orden y aumentando sus repeticiones. Entérate ya como eliminar la grasa en zonas difícilesPor ejemplo para comenzar puedes hacer 4 series de 15 repeticiones en las siguientes posiciones:

 

– Acostado flexionando las rodillas y con los brazos por detrás de la cabeza subir y bajar.

– Recostado y las piernas en posición recta subir y bajar procurando que tus piernas en el momento del descenso queden los más horizontal posible con el suelo.

 

– Recostado entrelaza las piernas unas por encima de la otra separada unos 45 grados del suelo.

 

También puedes consultar nuestra sección sobre los abdominales en donde podrás encontrar muchos de ellos y rutinas que son altamente efectivas.

Nuestros consejos para eliminar la grasa en caderas

 

5. Para reducirla en las caderas y glúteos

Aquí el más efectivo son las sentadillas, existen varios tipos, puedes consultar los tipos de sentadillas aquí y elegir las que mejor se adapten a ti.

De pie y con las piernas separadas a los ancho de los hombros, brazos estirados hacia el frente, flexionar las rodillas y bajar estirando el trasero lo más que puedas. Realizar 4 Series 15 repeticiones.

 

6. Levantamiento lateral de pierna

Otro muy efectivo la celulitis ayudado con una colchoneta y recostado de un lado primero apoyados en con el codo y el antebrazo y el otro brazo en la cintura, levantar la pierna hasta donde nos sea posible y sostenerla allí por la cuenta de 15 segundos. Realizar 4 Series de 15 repeticiones, alternado de pierna.

 

Vídeo de ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas definitivamente

 

 

Los ejercicios para la celulitis ayudan enormemente a la reducción de esta pero hay otras consideraciones importantes que debes de hacer cada día y que te ayudan en esta labor, caminar mínimo 30 minutos diarios, utilizar las escaleras, tomar al menos 2 litros de agua diaria, ducharte de vez en cuando con agua fría y sobre todo elimina esa vida sedentaria de tu rutina diaria.

Ahora que tienes las claves, empieza a prepararte para lucir para el verano próximo tu bikini favorito olvidándote de esa grasa que no quieres y triunfaras en la arena.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *