Incluye el face pull en tu rutina para la espalda ya!!!

El face pull es un ejercicio que se utiliza para el calentamiento, para el entrenamiento de la parte posterior de los hombros, para aislar los trapecios, y también para también a mejorar la estabilidad de nuestra cintura.

Existen diferentes instrumentos para poder realizar este ejercicio como pueden ser las poleas, bandas de resistencias o usando el peso corporal con la ayuda de trx.

También existen dos posiciones para hacerlo: estando de pie usando la polea alta o sentado usando una polea baja, independientemente de donde se coloque la carga sea abajo o arriba lo importante es que esfuerzo se realiza entre la parte frontal de nuestro rostro.

 

¿Como realizar una serie de face pull correctamente?

Antes de comenzar con las series es importante saber la posición en la que se ubicará el resto del cuerpo, debes colocar los codos más altos que las muñecas durante todo el ejercicio, apuntando hacia atrás y hacia arriba, para una práctica correcta, es recomendable usar un peso moderado, lo que indica que no es el peso si no la técnica lo que mostrara su efectividad.

¿Que es el face pull?A continuación podrás aprender el paso a paso para realizarlo:

 

– Frente a una polea alta con una cuerda.

– Colocaras la espalda y el torso recto, agarrarás un extremo de la cuerda con cada mano, empezando con ellas juntas.

– Tira de la cuerda directamente hacia tu cara, separando las manos mientras lo haces, mientras que intentas apretar al máximo la espalda.

– Debes mantener los brazos paralelos al suelo, mientras vuelves a la posición inicial completando una serie completa de un face pull de forma correcta.

– Tienes que realizar 3 series por 10 repeticiones cada una.

 

El error más común en este ejercicio es creer que la potencia se debe hacer solo a tirar de la cuerda, y no es así la mayor fuerza se debe hacer al mantener durante aproximadamente un segundo con la espalda contraída y los brazos paralelos al suelo.

Con este ejercicio vas a lograr compensar las posiciones que tomas cuando estás frente a un ordenador o cuando pasas horas jugando en tu smartphone o en la nueva play station 4 porque mientras optas en esa posición estás contrayendo los músculos y los rotadores internos y al ejercitarnos con el face pull ayuda a corregir malas posturas.

 

Como ves debes incluirlo en tu rutina diaria cuando asistes a tu gimnasio, sus beneficios son múltiples y muy variados. Empieza a hacerlo y verás como en pocas semanas te darás cuenta de los buenos aportes que darás a tu cuerpo con la ayuda de esta máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *