Como hacer el peso muerto correctamente, evitando lesiones

Cuando se comienza a entrenar por salud, por oficio como los atletas, cuando el ejercicio te apasiona o ejercitarte por alguna recuperación, sea cual sea la motivación para hacerlo el objetivo siempre es el mismo tener un resultado notorio en el desarrollo del musculo, la recuperación y la perdida de grasa.

En un gimnasio o sala de musculación no existe un ejercicio más completo como el peso muerto, la técnica de este no es compleja pero si se requiere que se realice de la forma correcta debido a que en su comienzo con poco peso no se harán presentes molestias en la columna pero cuando el peso va avanzado las dolencias pueden ser evitadas con una técnica adecuada y la cual te quiero explicar y que aprendas hoy.

Existen varios tipos o modelo, en esta oportunidad hablaremos del peso muerto tradicional y con piernas rígidas.

 

Técnica para realizar el peso muerto exprimiéndo todos los beneficios

Como dijimos anteriormente, en este artículo vamos a centrarnos en dos modalidades, son de las que más me gustan y las sigo cada día que voy al gimnasio, así que estate atento para tomar nota y poder sacar el máximo provecho de este ejercicio tan beneficioso.

La mejor forma de hacer peso muerto

 

  • Tradicional en powerexplosive

  1. Su posición inicial será con la barra en el suelo, parece en frente de ella los pies ligeramente separados un poco más del ancho de los hombros, colocando los dedos de los pies debajo de la barra, se inclina ligeramente hacia adelante, es el momento de tomar la barra coloque sus manos con las palmas hacia adentro, más abierto de las anchura de los muslos baje los hombros y la espalda para enviar que se vaya hacia adelante su pecho, la cabeza se encuentra recta alineada con la columna vertebral.
  2. Ahora contraiga estómago y abdomen, empuja con tus talones hacia atrás para comenzar a subir, endereza tu espalda y manteniendo los hombros hacia atrás, termine de subir al mismo momento que con tus brazos sube la barra, cuando este subiendo mantenga resistencia en los glúteos, mientras presiona sus caderas hacia adelante contra la barra.
  3. Baje lentamente la barra hacia el piso mientras impulsas tu cadera, desplazándote hacia atrás y hacia abajo, recuerda ir doblando las rodillas para que las caderas y la barra bajen en forma simultánea y a la misma velocidad.

Desplazamos el peso a los talones mientras inclinamos el tronco para bajar el peso de la barra con la espalda recta y el cuello relajado completando así este estupendo movimiento del peso muerto que tantos frutos nos da.

 

  • Peso Muerto con las Piernas Rígidas

La posición inicial es similar a la tradicional, pero en esta ocasión se debe sostener la barra con una mano volteando hacia ti y otra hacia fuera. Baja levemente a la barra, manteniendo una mínima flexión, procura mantener la barra lo más adherida a tus piernas, ejerce la fuerza nuevamente sobre tus talones o el centro e los pies, no involucre los dedos dedos, empuja la cadera hacia atrás y contrae el abdomen.

Una vez que sienta el estiramiento en los isquiotibiales, contrae los glúteos y jale la barra hacia arriba, termina con un apretón de glúteos cuando estés subiendo, y presiona tu cadera hacia delante contra la barra. Deja descender tu cuerpo lentamente hasta llevar la barra a la altura de los tobillos, manteniendo la espalda recta y abdomen comprimido. Cuando estés arriba con la barra oprimida en las piernas reposa por un segundo para relajar la espalda.

 

Para realizar correctamente el ejercicio de peso muerto con mancuernas o con barra es importante tomar en cuenta pequeños detalles pero importantes para evitar lesiones.

– Durante el ejercicio es importante sacar el pecho para mantener el equilibrio y que la espalda permanezca recta.

– El cuello debe permanecer relajado manteniendo la vista hacia adelante si elevar la cabeza en el clímax del ejercicio.

– Si quieres que todo el esfuerzo puesto en este ejercicio se vea reflejado te recomiendo trabajar de forma lenta.

 

Como ves, ya estás preparado para ganar masa muscular muy rápido con las claves y los movimientos que te he dado el día de hoy, recuerda seguirnos en nuestra página de facebook para que puedas mantenerte informado de las novedades de nuestra página.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *