La mejor rutina de glúteos para presumir de un buen culo

Bienvenidos de nuevo, hoy quiero mostrarte una rutina de glúteos o es lo que tenía pensado en un principio pero me he decidido por mostrarte dos en este mismo artículo, podrás hacerlas desde casa si no vas a ningún centro de fitness, son muy fáciles de realizar y son aptas para todo tipo de personas, mujeres o hombres.

Para llevarlas a cabo, no necesitáis ningún tipo de equipamiento, solo nos vamos a centrar en un buen trabajo y con la ayuda de nuestro cuerpo principalmente.Rutina para glúteos en casa

Seguro que eres de las que quiere tener un buen culo, tonificado y con buena forma para lucir en la playa con los nuevos bikinis o los mini shorts que tantas miradas desatan, si eres de esas presta especial atención hoy porque si la sigues correctamente podrás cumplir tus objetivos en menos de lo que piensas.

 

Los primeros ejercicios para glúteos perfectos en casa

  • Para realizar el primer ejercicio, tienes que colocarte en el suelo de lado y vamos a hacer con la pierna hacia arriba y hacia abajo, es muy fácil, venga vamos hacia arriba y hacia abajo. Es muy simple y seguro que ya lo habrás hecho alguna vez antes.
    • El siguiente movimiento es en la misma posición que el anterior solo que en este tienes que hacerlo desde arriba, con la pierna elevada, tienes que traerla hacía delante, recuperamos arriba y hacia atrás. Es muy fácil, recuerda, arriba, adelante, arriba y hacia atrás.
    • Para el movimiento número 3 tienes que seguir el la misma posición que los 2 anteriores, en este vamos a hacer círculos. Tienes que elevar la pierna, una vez ahí, primero vamos a comenzar los círculos hacia delante y después haremos los círculos hacia atrás.

  • El siguiente movimiento también seguimos en esa posición acostados de lado, tienes que elevar la pierna hacia arriba y tienes que hacer el movimiento como si estuvieras estirando, que el talón de tu pie toque casi tu glúteo. Haz una extensión y luego recoge, como estarás notando prácticamente las transiciones de un movimiento a otro son muy rápidas y escuetas así mantenemos trabajando los músculos de las piernas y los glúteos todo el rato.

 

  • En el último movimiento de la rutina de glúteos de hoy nos vamos a poner en el suelo metiéndonos un poco en el papel de un perrito, con las rodillas y las manos en el suelo, vamos a mantener el mismo ángulo en las rodillas, después vamos a abrir hacia el lado como si fuéramos un perro y estuviéramos echando una meada. Esto sería todo con la pierna derecha, luego haríamos de nuevo lo mismo, la misma operación hacia el otro lado. Empezaríamos con la pierna izquierda.

Todo esto sería una vuelta, vamos a intentar hacer un circuito con estos ejercicios que te he dado, tres veces cada uno y de 10 a 15 repeticiones según lo que aguantes y con el tiempo puedes ir subiendo el número de repeticiones.

Ya verás como en seguida que el músculo está bien calentito que está ahí trabajando duro.

 

Tu segunda rutina para tonificar tus glúteos caídos en casa

En esta quiero enseñarte unos ejercicios un poco diferentes para que cambies un poco la rutina de siempre, para ella solo necesitas, fuerza, trabajo y voluntad ya que no necesitas ningún equipamiento extra por lo que la puedes hacer en cualquier parte que te propongas.

 

  • Para empezar con el primer movimiento, debes irte al suelo, te tumbas y haces una elevación de pelvis, tienes que elevarla todo lo que puedas para arriba, una vez ahí, debes apretar bien el abdomen y los glúteos, al mismo tiempo debes estar empujando a través de los talones porque así sentiréis que los glúteos están trabajando completamente.

 

La rutina para glúteos más importante

  • Al completar el anterior pasamos a este, tienes que venir a la posición de plank de lado, aquí tu mano tiene que estar alineada con el hombro, mantén una posición recta y tienes que ir manteniendo el equilibrio, la cadera tiene que estar lejos del suelo. Cuando estés en una buena posición lo que harás es hacer elevaciones de lado con la pierna que no tengas apoyada, estirada y recta una y otra vez.

 

  • El siguiente de la rutina de gluteos va a ser en la misma posición que el anterior pero utilizando simplemente una pierna, es decir cuando subamos arriba nuestro culo, vamos a estirar una pierna al frente y volveremos a bajar, empujamos, estiramos otra y volvemos a bajar. El hecho de estar apoyados sólo en una pierna lo complica un poquito más, te costará un poco más pero no olvides que todo lo difícil tiene mejores frutos.

 

  • El último ejercicio de la rutina de glúteos de hoy va a ser partiendo de la misma posición, lo que vamos a hacer es levantar la pierna de dentro, la que está abajo y que antes utilizabas de apoyo, simplemente te tienes que apoyar en la de arriba y con la de abajo tienes que hacer elevaciones hacia delante.

 

Son movimientos un poco diferentes que los típicos así también notaréis que trabajáis los músculos del glúteo de manera un poco diferente para salir de la monotonía pero a la vez tan beneficiosos o más que los de siempre. Como siempre te digo, si te ha gustado comparte en facebook!!!

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *