Excelente rutina de piernas para empezar a lucirlas sin miedo

En este artículo os voy a mostrar una rutina de piernas para trabajarlas bien fuerte y saludablemente, que al fin y al cabo es el tema más importante.

Hoy vamos a incluir saltos y va a ser de una intensidad alta, por eso vamos a hacer diez repeticiones por cada ejercicio y vamos a intentar completar el circuito tres veces.

Con este adiestramiento que te comparto hoy vas a conseguir tonificar esa parte baja de tu cuerpo ya que trabajaremos en muchos de los músculos que la forman y va especialmente dirigido a las piernas y los glúteos.

Una vez que empieces a ver los resultados en las próximas semanas gracias a esto te motivarás y ya verás como repetirás, porque si sigues un buen ritmo, lo practicas varias veces a la semana con un trabajo serio y constante no tengas dudas que te aportará beneficios increíbles.

 

La mejor rutina para piernas y glúteos para definir en casa

Pues el primer movimiento que vamos a hacer va a ser sentadillas incluyendo mitades, esto se traduce en que vamos a hacer una sentadilla completa y vamos a subir solo medio camino bajamos y subimos.Rutina de piernas para aumentar volumen y tonificar

Tiene que ser de esta forma: vamos hasta abajo, subimos medio camino, hasta abajo y arriba. Cuando hacemos el recorrido así más corto, aumentamos la intensidad del ejercicio obteniendo importantes beneficios a la hora de tonificar esas partes.

Cuando bajes debes saber que cuanto más profundo sea mejor porque estarás trabajando máslas piernas.

 

  • Movimiento numero dos

Para este movimiento vamos a necesitar una pesa, con ella vamos a hacer un peso muerto a una única pierna, debes mantener el peso en la pierna en la que te vas a apoyar. El peso debe estar todo el rato lo más cerca posible de la pierna, vas a bajar y subir. La otra pierna la mantenemos, sobre la que estamos, lo más recta posible. Para esta rutina de piernas y glúteos para tonificar debes tomar especial atención a mantener el equilibro. Cuando subas debes cambiar de pierna y así sucesivamente.

Presta especial atención también a tu espalda que debe de estar recta, tu pecho hacia fuera y la pierna recta manteniendo el equilibrio ya que una pérdida del equilibrio podría ser fatal ya que podría propinarte en una lesión.

 

  • Movimiento número tres

En esta tercera parte, amos a hacer, como una tijera con salto pero esta vez, va a ser cruzada. Vamos a venir un poco hacia atrás y entonces vamos a hacer el salto explosivo. Recuerda, atrás y luego el salto. Con la otra pierna lo mismo atrás y salto.

Veréis como añadiendo los saltos, rápido lo vais a notar en las piernas, es muy fácil de hacer.

 

  • Movimiento 4

El siguiente movimiento va a consistir en moverse hacia los lados. Vamos a hacer un paso al lado y a tocar el suelo con una pierna estirada hacia un lado y la otra se queda en posición de sentadilla. La rodilla, tiene que estar alineada con el pié a un lado y al otro.

 

  • El 5º

Por último para acabar la rutina de piernas de hoy, vamos a dar unos saltos. Tienes que dar un salto y bajar en posición de sentadilla, tocando con una mano el suelo, después de esto las vuelves a cerrar y sigues. Vamos cambiando la mano con la que tocamos al suelo. Lo importante es bajar hacia abajo. No queremos simplemente volcarnos hacia adelante sino que el culo realmente baje hacia abajo.

 

Si completas este circuito 3 veces, 10 repeticiones cada uno, vas a notar enseguida que las piernas están que echan humo. Es un trabajo muy intenso y seguro que le sacas muy buenos beneficios en poco tiempo si lo haces de una forma correcta y sigues los pasos como yo te indico.

Si tienes cualquier duda respecto a cualquiera de ellos puedes dejar un comentario o mandarnos un correo, te responderemos encantados, para ello si te ha gustado puedes darnos un me gusta en las redes sociales.

3 comentarios

  1. sara 25 febrero, 2016 Reply
  2. Jaime 26 febrero, 2016 Reply
  3. Raúl 26 febrero, 2016 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *