Con el yoga para embarazadas cuídate a ti y a tu bebé

Cuando pasas por diferentes estados en la vida hay que tomar más precauciones e intentar mejorar cuando estamos más débiles, es el caso en las mujeres cuando pasamos por el proceso de embarazo en el que necesitamos prepararnos para dar la luz a nuestro bebé en el mejor estado posible tanto para él como para nosotras.

Te quiero enseñar un buen entrenamiento de yoga para embarazadas que puedes hacer en casa sin ningún problema y así centrarte en comprar todas las cosas para bebés que necesites, aunque siempre recomiendo acudir a un centro de fitness especializado para obtener una buena técnica y así poder disfrutar de tu embarazo.

 

Posturas de yoga para embarazadas según tu estado

Llegadas a esta parte del entrenamiento, cabe destacar que lo dividiremos en tres partes, según el tiempo de tu gestación:

  • 1º Trimestre
  • 2º Trimestre
  • 3º Trimestre

Aprendiendo yoga para embarazadas desde el 1º trimestre

Los ejercicios de yoga para embarazadas del 1º trimestre, serán ejercicios para relajarte y a canalizar tu respiración de forma correcta para que puedas estar más tranquila. En esta etapa no conviene hacer ejercicios bruscos, pues tu tendencia a vomitar es muy fácil.

Aquí podrás hacer varias posturas, entre las que destacaría la del Molino y la postura de cuclillas, que es muy efectiva a la hora de preparar tu pelvis para el embarazo.

 

En el segundo trimestre de embarazo es cuando empezarás a notar como tu bebé crece dentro de ti, por eso, tendrás que potenciar esa unión entre tu y él.

La postura del gato es increíble para realizarla en esta parte ya que ayudarás a estirar toda tu parte superior y tus ingles a la vez que prepararás órganos como tus pulmones a un mayor rendimiento.

 

Otra de las posturas de yoga para embarazadas que realizarás en esta parte es la del triángulo, con ella ganarás muchísima flexibilidad en todo tu cuerpo.

 

En el tercer trimestre te centrarás en trabajar tu cuerpo para que descanse mejor y para que puedas quitarte ese estrés que puedas tener encima de tu mente porque el día del parto ya está llegando, cada vez más cerca el día en el que podrás disfrutar de tu bebé.

Aquí las posturas que harás serán las de la paloma y las del muerto, céntrate en descansar y en relajarte.

 

Precauciones de hacer posturas de yoga para embarazadas

  • Durante los últimos meses de embarazo no mantengas las posturas durante mucho tiempo, pues podría ocasionarte desgarros
  • No hagas movimientos bruscos, principalmente en la zona abdominal
  • No utilices posturas en las que tengas que estar acostada “aplastando” tu barriga
  • Debes de recordar que estamos buscando relax y no un esfuerzo extra en tu condición
  • Adquiere una buena técnica, tómate tu tiempo y nunca pongas en riesgo tu integridad física
  • Relájate lo máximo posible y disfruta de ese maravilloso estado

 

El yoga para embarazadas es algo muy recomendable pero lo debes hacer con cabeza y con mucho cuidado para que te aporte todos esos beneficios que buscas, te ayudarán muchísimo tanto al llevar el parto como después de nacer tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *