Con los ejercicios de yoga terapeútico tendrás una mejor salud

El yoga terapeútico es muy beneficioso para nuestra salud, tanto física como mentalmente, todos lo sabemos y no es un secreto ya.

Por ejemplo en Estados Unidos y Canadá, la mayoría de hospitales cuentan con este método en sus zonas de recuperación o rehabilitación. Es muy importante ya que trabaja todo nuestro cuerpo y obtendremos mejores resultados en menor espacio de tiempo.

 

En España, este método se empieza a ver en algunos centros de formación privados, en los públicos, está tardando más en llegar debido a la crisis económica que sufrimos, a pesar de estar probados sus beneficios científicamente, supone unos gastos extra en personal, por lo que ahora es un poco difícil, pero lo iremos viendo con el tiempo, eso os lo aseguro.Beneficios del yoga terapeutico

Trabaja principalmente los siguientes factores:

  • Recuperar tu salud física
  • La mente
  • Mejorar la concentración

Comparte los mismos principios que el yoga tradicional pero con posturas muy pasivas y ayudándose principalmente de soportes como pueden ser, mediante cubos de madera, con cinturones, sillas y mantas, entre otras.

 

Beneficios del yoga terapéuticoYoga terapeútico

Esta enfocado principalmente a personas con lesiones, personas que tienen dificultad para hacer algún tipo de movimiento por alguna enfermedad, lesión, accidente… y para nuestros mayores que con la edad empiezan a agarrotarse sus músculos y huesos. Cuanto más avanza la edad nuestro cuerpo va a peor, va envejeciendo y por eso debemos seguir este tipo de ejercicios para sentirnos mejor y estar más sanos.

 

A pesar de que no existe titulación en esta disciplina, si existen profesores y cada vez son más los hospitales de todo el mundo que cuentan en su plantilla con estos profesionales para incluir esta disciplina en sus salas de rehabilitación y fisioterapia, gracias a los beneficios que aporta el yoga terapéutico.

  • Ganamos más energía
  • Te será más fácil de controlar el estrés
  • Calma los dolores en tu cuerpo ya sea, físico o emocionalmente
  • Ayuda a disminuir los efectos y dolores en esos tratamientos médicos más fuertes
  • Fortalecerás el aparato digestivo, respiratorio y cardiovascular

A diferencia del tradicional, el terapéutico no se suele trabajar en clases colectivas o en grupos con mucha gente, más bien, con un grupo muy reducido de personas o individualmente, porque es un trabajo a realizar minuciosamente y como cada persona tiene sus problemas y sus complicaciones, se necesita más tiempo y atención para cada persona para así obtener mejores resultados.

 

Las mejores posturas de yoga terapéutico

Se realiza mediante posturas asanas para beneficiar todos los sistemas de nuestro cuerpo. Las posturas se realizan aguantándolas por más tiempo y combinándolas con movimientos fuera de dicha postura para conseguir unos resultados excelentes.

Existen muchas posturas en el yoga terapéutico que te aportarán esos beneficios que buscas para tu lesión o simplemente para mejorar tu movilidad.

Te dejo un vídeo para que veas como se desarrolla una clase online  y algunas de las posturas que más se utilizan:

Si crees que gracias a esta disciplina podrás alcanzar esos resultados que buscas, consulta con un buen profesional y empieza ya!!!

 

Si te ha resultado útil nuestro artículo, ayúdanos a que nos vean más personas y COMPARTE en las redes sociales.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *