Como hacer abdominales con rueda para sacar el mayor provecho

Los abdominales con rueda son muy fáciles de llevar a cabo y últimamente se están utilizando cada vez más debido a la fuerte publicidad de este aparato, en la mayoría de comercios especializados en aparatos de fitness podemos encontrar este rodillo que cuesta de media unos 15€ y hará que trabajemos muy bien nuestra zona core.

Lo bueno de este ejercicio es que es muy fácil de hacer y es apto para todas las personas, seas de la edad que seas o sin importar tu condición física.

 

Puedes hacerlo desde casa sin la necesidad de asistir a ningún gimnasio siempre y cuando realices el movimiento de forma correcta, pues si no lo haces bien estarás dañando tus lumbares que sufrirán al no mantener tu espalda recta, algo que debes de tener en cuenta. Siempre desde nuestra web te enseñamos los mejores ejercicios y entrenamientos para que puedas incluirlos en tu vida y puedas hacerlos desde casa pero primero debes aprender la forma correcta de llevarlos a cabo por eso antes te recomiendo que asistas a un centro especializado de fitness o que una persona especializada te ayude a mejorar tu técnica para más tarde poderlo hacer desde casa tu sola.

Rodillo para hacer abdominales

 

¿Como se hacen los abdominales con rodillo de forma correcta?

Te recomiendo que utilices una esterilla o una colchoneta para no dañar las rodillas, aparte del dolor que te pueda causar es muy incómodo.

Para empezar con el movimiento debes estar de rodillas y con una mano a cada lado del rodillo, la idea de este ejercicio es mover la rueda hacía delante sin mover las rodillas hasta que tu cuerpo quede muy cerca del suelo, lo máximo que puedas pero sin tocarlo con los brazos estirados a tu frente. Cuando tu cuerpo esté extendido, con el rodillo y brazos a la frente debes hacer una exhalación y volver a la posición inicial.

 

Gracias a la inestabilidad de la posición al hacer abdominales con rueda, está ayudando a trabajar mejor esa zona pero, no debes olvidarte que con este ejercicio también estarás trabajando los triceps y brazos entre otros.

Abdominales con rueda

 

¿ En que nos ayudan los abdominales con rueda?

En primer lugar debes hacerlo de forma correcta para no dañar tus lumbares y así prevenir lesiones, por eso aprende siempre con un profesor delante que sea experto en estos movimientos.

Mucha gente utiliza este ejercicio con el rodillo para tonificar la zona abdominal pero si lo haces correctamente además de esto, también conseguirás ganar fuerza en los brazos ya que ejerces mucha fuerza sobre ellos beneficiando así tu parte superior con este ejercicio.

Es muy completo, pero mi recomendación es que también sigas haciendo otras rutinas para complementar con este gran movimiento que te enseño, así lograrás hacer más fuerte y tonificar esa zona más rápido y mejor.

Te recomiendo que te centres en este tipo de accesorios ya probados para tener los mejores resultados de cara a desarrollar tu cuerpo de una forma correcta y te olvides de esos aparatos milagrosos que anuncian en las tele tiendas, pues lo único que consiguen es vaciarte la cartera y acabar con todas tus esperanzas ya que inviertes mucho dinero y tiempo y no tendrás esos beneficios que esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *