Como tonificar los abdominales superiores muy rápido en casa

Marcar o definir los abdominales superiores es el sueño muchos, y la realidad de pocos, esta parte del cuerpo se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos atletas, modelos, entrenadores o simplemente todo aquel que desea tener una figura envidiable porque para ver los resultados, no solo basta con pasar horas en el gimnasio o numerosas clases de Pilates, yoga o trx entre otras maneras de ejercitarse, para tonificar esta zona abdominal es indispensable llevar una alimentación muy buena, realizar ejercicios cardiovasculares y tomar mucha agua.

Para poder lograr un abdomen defino es importante lograr diferenciar cada una de sus partes o clasificación, comenzando por los de la parte superior, la parte media del abdomen, los de la zona inferior y zona lateral conocidos como oblicuos. En este artículo te enseñaremos ejercicios básicos para que ejercites los superiores en casa.

 

Rutina para marcar abdominales superiores en casa

Si lo quieres conseguir de una vez por todas, debes empezar por realizar una buena dieta baja en grasas y con muchas verduras, tampoco olvides que tienes que beber mucha agua. Combinando estas 2 cosas con los ejercicios que te explico a continuación, lo conseguirás, eso si, debes trabajar mucho y tener paciencia.

Los 5 mejores ejercicios para marcar abdominales superiores

1- Con la ayuda de una colchoneta o una superficie plana y suave, no recostaremos boca arriba con la espalda recta, mirando al techo, la manos van una cada lado de la cabeza, y las pierna flexionadas, a continuación elevamos el tronco, manteniendo espalda recta y vista al frente sin doblar el cuello mientras que los abdominales superiores están contraídos, recuerda que la separación de la espalda del suelo son apenas unos poco centímetros, regresamos a la posición inicial y repetimos el ejercicio. 3 series con 15 repeticiones.

 

 

2- Ahora en la misma posición del ejercicio anterior, elevaras la parte alta de la espalda hasta tocarte los tobillos, recuerda no exageres mucho al levantar la espalda. El ejercicio consiste en subir y bajar manteniendo el cuello firme para lograr un buen trabajo en los abdominales superiores. 3 series con 15 repeticiones.

Consigue marcar los abdominales superiores en un mes

 

3- Siguiendo la secuencia que traemos, ahora elevamos las piernas hacia arriba manteniendo la espalda recta y formando un ángulo de 90 grados con nuestro dorso, las rodillas deben permanecer lo más rectas posibles, y nuevamente es la espalda que se despega del suelo intentando tocar los pies, o tobillos cerrando el ángulo 90 grados que tenías anteriormente. Este ejercicio es más exigente pero dejara resultados excelentes. 3 series de 10 repeticiones.

Trabajando los abdominales superiores en el gimnasio

 

4- Para terminar esta rutina ahora colocamos los brazos cruzados por encima del pecho, piernas elevadas, ejercemos presión en el abdomen y subimos en el mismo instante que las piernas se contraen hasta pecho. 3 series de 10 repeticiones.

 

 

Esta sencilla rutina para abdominales superiores pero que es realmente impactante en la zona, te ayudara a conseguir ese abdomen plano acompañado de una sana alimentación, solo depende de ti obtener todos tus logros, yo te lo pongo fácil, solo tienes que seguir los pasos que te doy y estarás presumiendo de tu cuerpo en poco tiempo.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *