Ejercicios para abdominales oblicuos con los que quemar más grasa

Vengo a enseñarte una buena rutina para que consigas marcar los abdominales oblicuos para que puedas presumir aún más de esa zona, ¿Y donde están esos músculos?

Los rectos y oblicuos son músculos de la región abdominal y se dividen en: oblicuo externo del abdomen, recto anterior, transverso y oblicuos, todos estos músculos conforman una faja que mantiene en posición a los órganos alojados en la zona abdominal.

El oblicuo externo del abdomen es aquel que se localiza en el lateral en la mitad de nuestro cuerpo y en la porción anterior del tronco, extendiéndose desde las última costilla hasta la cresta ilíaca que es la parte superior del hueso conformado por la pelvis, conocida como el ala de Lion por lo que, su fortalecimiento resulta esencial para lograr un abdomen definido. Su función principal en el organismo es manejar la torsión y flexión del tronco y generar estabilidad cuando el brazo opuesto tiene algún peso.

 

Serie para marcar abdominales oblicuos en poco tiempo

Ejercitar este oculto pero importante músculo no solo permite lograr mayor seguridad al realizar cualquier ejercicio sino que ayuda a modelar tu figura, al marcar tus costillas y resaltar el costado, ahora ya conociendo su ubicación y la importancia de ejercitarlo entremos a la práctica para ejercitar tus oblicuos en casa.

Lo que buscamos con los ejercicios para abdominales oblicuos es que es colocar a trabajar el cuerpo en torsión y flexión del tronco, para que al generar movimiento en esta zona se despierte musculo del lado en el cual ejercemos presión.

1- Encoge y recoge el oblicuo

Con la ayuda de una colchoneta y en posición vertical boca arriba con respecto al suelo, flexionamos y pegamos las rodillas las llevamos hacia lado del cuerpo por detrás y subimos el tronco como se muestra en la figura. 4 series de 15 repeticiones por cada lado.

 

2- Alterno

Continuamos en posición vertical sobre la colchoneta, ahora nuestras manos en la altura de la sien y nuestras piernas pedalean como si estuviéramos montando bicicleta mientas que nuestra frente trata de tocar la rodilla de la pierna que se encuentra arriba como se muestra en la figura.Saca fuerza con estos ejercicios de oblicuos

4 series de 20 repeticiones.

 

 

3- Eleva las piernas

Ahora de medio lado en la colchoneta y apoyados por el antebrazo elevamos las piernas una encima de la otra semi-flexionadas, las elevamos y al mismo tiempo contraemos el abdomen sin que el tronco se desplace como se muestra en la figura.La mejor rutina para abdominales oblicuos

4 series de 15 repeticiones por cada lado.

 

Para definir tus abdominales oblicuos recuerda mantener una buena alimentación rica en proteínas, frutas y liquido (agua), realizar ejercicios cardio vasculares para quemar grasas y calorías.

Puedes empezar desde ya con esta buena rutina y alcanzarás el éxito que buscas en poco tiempo, ponle ganas que los resultados vendrán muy pronto.

Cree en tu mismo!!!

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *