¿Cómo adelgazar corriendo 30 minutos al día?

Adelgazar es una de las tareas más difíciles de lograr, pero no imposible. Hay infinidades de maneras para implementar esta tarea pero ninguna otra que sea más saludable que esta que te mencionaremos.

Si deseas mantener tu peso o tienes kilos demás y deseas eliminar toda esa grasa que solo lo que hace es estorbar en tu día a día y no sólo eso, que pone en riesgo tu salud a medida que te descuidas. Por eso, si ya te decidiste a cambiar tu vida sedentaria por una persona activa y saludable ¡Puedes perder peso corriendo! Tómalo en cuenta en tu rutina diaria, y verás que le dará un giro total a tu estilo de vida.

Las mejores claves para perder peso corriendo todos los días

Correr para adelgazar es una de la manera más eficaz de eliminar grasa y no solo eso, también es la mejor forma de hacer cardio, lo cual trae numerosos beneficios para tu cuerpo ya que mientras corres:

  • Tu cuerpo quema hidratos de carbono y grasas, dándote la energía necesaria.
  • Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Ayuda a tener una mejor digestión.
  • Trae mejoras en tu corazón disminuyendo la presión arterial y creando más resistencia en tu cuerpo a la hora de hacer este deporte

 

Todas las claves para perder peso corriendo en pocos días

Para saber cómo adelgazar corriendo, lo primordial es tener en mente tu motivación y disciplina. Salir a correr todos los días, es difícil, al principio pero si piensas en tu salud y los beneficios, te darás cuenta tú mismo de que vale la pena establecer esta rutina para poder adelgazar muy rápido.

  • Desayuna

Antes de realizar este ejercicio debes desayunar de manera saludable, ya que esta es la comida más importante en todo el día porque consigues las energías que necesitarás para correr, activa el metabolismo y evita la ingesta excesiva de calorías durante todo el día.

Siendo este un ejercicio aeróbico, nuestro cuerpo va a necesitar consumir glucógeno muscular.

Lo recomendable es comer cereales, hortalizas, legumbres y frutas ya que contienen los hidratos de carbono necesarios para la exigencia de tu cuerpo.

 

  • Hazlo por las mañanas

Lo ideal para realizar esta actividad es que sea en la mañana ya que, al despertar temprano puedes aprovechar una hora antes de ir a tu trabajo o a tus labores diarias, siendo el mejor horario porque te despiertas con energía, ya que realizándolo después de tus labores lo más probable es que ya estés cansado o hayas gastado mucha energía.

 

  • Desarrollar tu resistencia

Es normal que en los primeros días de rutina sientas que te cansas muy rápido con cada sesión. Lo más aconsejable es que comiences a un ritmo moderado, como trotar para así poco a poco ir aumentando la intensidad e ir desarrollando más resistencia.

Lo más recomendable es que realices este ejercicio al aire libre, aunque también puedes hacerlo en un gimnasio o en tu hogar si tienes una caminadora.

 

  • Pautar una rutina diaria para perder peso

Mantener la constancia no es algo fácil, pero si lo logras, adelgazarás y verás cuanta grasa puedes quemar al día.

Esta rutina la puedes comenzar por sesiones de 5 a 6 minutos, alternando caminando por 10 minutos y así hasta llegar a una hora que sería lo más recomendable.

Con el tiempo y la constancia verás cambio significativo en tu cuerpo, pero un tip importante para tu rutina diaria es que de vez en cuando en las sesiones de 5 minutos aumentes el ritmo, con el mismo tiempo y distancia para correr, así romperás con la rutina y veras resultados más rápidos.

 

  • Entrenar en ayunas

Esta es otra manera de eliminar grasa rápido. Se recomienda sólo cuando ya hayas conseguido una mejor resistencia. Correr en ayuna es una manera de quemar grasa utilizando las reservas de glucógeno que han quedado en tu cuerpo.

 

  • Hidrátate

Debes beber entre 2 a 3 litros de agua en tu rutina de ejercicio dependiendo de lo caluroso que este el clima.

 

  • Controlar tu apetito

Después de concluir tu ejercicio físico es normal que sientas más hambre de lo normal, pero debes controlar esta sensación. No ingieras grandes cantidades de comidas, lo mejor que puedes hacer es alimentarte con frutas o pequeños postres.

 

Si sigues estas claves que te doy, en poco tiempo vas a ver como adelgazar corriendo en poco tiempo es posible y tan solo dedicándole una media hora por día sin asistir al gym lograrás cumplir esos objetivos que te has marcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *