Aprendiendo los bailes de zumba paso a paso

A la hora de hacer ejercicio no solo es importante perder peso y eliminar la grasa de tu abdomen u otras partes del cuerpo, de lo que se trata es también de pasarlo muy bien y poder olvidarte de los problemas de la vida diaria, aquí hoy quiero enseñarte los mejores bailes de zumba gratis.

La zumba es como una fiesta, donde todos se dan cita y todos podemos bailar y disfrutar con ella, pues, sus pasos no son difíciles, sólo hace falta tener algo de disposición, porque al llegar al lugar donde se esté practicando, se contagia la gente con su ritmo, alegría y ganas de compartir con otros. Las personas al realizar los pasos se divierten en grande, cometiendo errores, haciéndolo bien, cambiando de paso, cambiando de ritmo, en fin este entrenamiento es todo un circuito de ejercicios, y todos bien sencillos.

 

Primeros pasos de los bailes de zumba para eliminar grasa

Lo primero que debes hacer es calentar, puedes empezar por movimientos con poca intensidad involucrando todas las partes de tu cuerpo.

Aprende como bailar los bailes de zumba

1.- De pie, con las piernas separadas, se arrastra el pie izquierdo hacia adentro y el otro pie, sale del centro y al ubicarse, quedando las piernas separadas otra vez, se vuelve arrastrándose hacia el centro, se repite alrededor de tres veces este movimiento.

2.- Quedan los pies separados, pero, siempre el cuerpo se tiene que mantener en movimiento, empuñando las manos con gracia, se hace la mención de dar un puñetazo hacia el frente y el otro puño va por detrás, bajan los puños hacia la cadera, pero, dirigido uno hacia detrás del glúteo izquierdo y el otro hacia adelante, dando un suave giro al cuerpo. Repetir este movimiento alrededor de tres veces.

3.- Uno de los bailes de zumba más utilizado es juntando las manos, e inclinando el cuerpo hacia adelante, juntando los brazos, se realiza una sentadilla bajando el pecho hacia el suelo, sacando los glúteos, espalda recta, luego sube el cuerpo, y así sucesivamente. Se repite sobre otras 3 veces.

4.- Se repiten los movimientos 2 y 3, pero, esta vez, con mayor velocidad.

5.- Se repite el movimiento 1, es decir, paseando los pies de izquierda a derecha y repentinamente, se da una patada al frente, con el pie derecho y luego con el pie izquierdo, comienza a realizar movimientos con saltos. Levanta una pierna y tirando una patada suave, vuelve al centro del cuerpo, luego con el otro pie, todo el tiempo impulsando el cuerpo y moviendo los brazos en sincronización con las piernas, es decir, pierna izquierda, brazo derecho y viceversa.

 

Con estos pasos que te he dado ya puedes iniciarte si eres principiante en los bailes de zumba para que tengas algo de idea cuando empieces en la clase o para hacer zumba en casa y así poder adelgazar y tonificar de cara a este verano, ya que poco queda para poder lucir el cuerpo en la arena.

2 comentarios

  1. katherine 14 junio, 2017 Reply
    • fitness y gimnasio 25 junio, 2017 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *