Conoce los beneficios del zumba y empieza ya!!!

Esta disciplina de fitness es una ingeniosa manera de hacer ejercicio y divertirse, es en sí una solución, un cambio de punto de vista de los sistemas de entrenamiento por eso hoy, quiero mostrarte todos los beneficios del zumba que combina el baile de ritmos latinos, ejercicios de tonificación y coreografía para ser practicados sistemáticamente con disciplina pero con mucha alegría y diversión, esta es la clave de esta modalidad que tanto nos gusta.

No es un secreto, está de moda, seguro que en tu zona donde vives, son muchos centros los que ofrecen esta actividad.

Te recomiendo que asistas alguna vez a una clase si nunca lo has hecho, seguro que saldrás tan contenta que al día siguiente te apuntarás para todo el mes.

 

Todos los beneficios del zumba a largo plazo

El baile latino en una clase de zumba te aportará, flexibilidad, fluidez, agilidad, equilibrio, soltura, gracia y alegría; los ejercicios de tonificación que se agregan al baile, aportan fuerza y tonificación a los músculos; la coreografía aporta velocidad, concentración, coordinación, ritmo.

La duración de la sesión de 60 minutos aporta resistencia cardio-vascular, resistencia mental, disciplina y el gasto calórico de 600 a 800 calorías por hora, que es lo que suele durar una clase completa.

También estarás beneficiándote de la disminución de tu peso y además con la dirección de la clase por un instructor que guía la actividad e inspira a los participantes aporta el mejoramiento de la atención y la concentración.

Lo mejor de todo es que puede ser practicado desde niñosc hasta adultos de cualquier edad, dependiendo de su estado de salud.

 

Beneficios del zumba desde el primer día

La práctica de esta actividad usando variados géneros de música latina: salsa, merengue, cumbia, ballenato y reggaetón con la gran cantidad de canciones aseguran que las clases serán variadas y nunca caerás en el aburrimiento o monotonía.

Los mejores beneficios de la zumba

La practica en grupo aporta la unión y amistad entre los participantes, ya que no es una actividad competitiva sino de diversión y relajación. En general tomos todos estos beneficios de hacer zumba te generarán alegría, bienestar paz y felicidad, que es lo mejor que pudiéramos obtener de cualquier actividad.

El enfoque festivo que se le da a las clases son el mayor incentivo para la práctica constante y regular de la zumba, lo que lo ha convertido en una disciplina practicada en el mundo por millones de personas alrededor del mundo, en miles de gimnasios y que cuenta con miles de instructores certificados.

 

Y yo me pregunto, después de conocer todos los beneficios del zumba, ¿A que esperas para apuntarte?

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *