Clases de zumba gratis para perder más peso. Funciona!!!

Las clases de zumba son muy interesantes si lo que buscas es bajar de peso mejorar y mantener tu cuerpo saludable, una opción, en la que hoy en día todos debemos darle importancia.

Es uno de los métodos que más éxito están teniendo en los gimnasios a día de hoy, sus claves, aparte de lo bueno que es y los beneficios que conseguimos al practicar esta clase, es que es muy entretenida, alegre y sobre todo, el buen rollo que transmite.

Clases de zumba

Aparte de hacer ejercicio, es muy importante que estemos contentos a la hora de tener que asistir al gimnasio y no nos desmotivemos a los pocos días. La clave del éxito aquí es esa, son alegres, con gente que normalmente no conocemos y esto nos ayudará a poder aumentar nuestro círculo de amistades y así poder mejorar nuestras relaciones y porque no, aunque parezca una tontería, en estas clases también podremos encontrar ese amor que tanto buscamos o simplemente un ligue para unas semanas. 😛

 

¿Que clases de zumba completas puedes elegir?

Lo bueno que nos trae este entrenamiento es que lo podemos realizar cualquier persona, sin importar edad o sexo, si eres viejo o eres un niño. Se han desarrollado varios tipos de clases dependiendo de la edad o diferentes formatos para que puedas seguir.

Cada sesión diaria suele durar en torno a los 60 min y si la sesión es muy intensa puedes llegar a quemar hasta 1400-1500 calorías.

Como ves, si sigues este entrenamiento, aparte de poder estar en plena forma, también ayudarás a fortalecer y desarrollar tu cuerpo, dotándolo de una mejor flexibilidad.

Dentro de las clases de zumba, existen varios formatos que quiero que conozcas:

 

Zumba Kids para los más pequeños

Es un juego y va destinado principalmente a los niños, pero puede participar cualquier persona, con el juego aprenderás de una forma muy divertida diferentes pasos de bailes latinos y salsas. Este juego salió en noviembre de 2013, su éxito ha sido brutal, ya que se vendieron miles de copias en menos de dos años que lleva a la venta.Zumba kids

Te recomiendo que lo pruebes, las risas están aseguradas. Es una muy buena actividad en familia para ayudar a tu pequeño a desarrollarse y mantenerse en forma

 

  • Zumba Gold porque la 3ª edad también tiene derecho a estar en forma

Esta clase va destinada, especialmente para nuestros mayores, para personas que quieren recuperarse de una lesión o para esas personas que ya sea por la edad o por algún accidente, enfermedad, su movilidad es reducida.Clase de zumba gold

Son ritmos más lentos y los movimientos son más pensados para este tipo de personas.

Si eres una de estas personas, tienes que aprovechar estas sesiones, te mantendrás en forma y mejorarás tu físico.

 

  • Zumba Step para los que más se atreven

En este formato se trata de hacer ejercicios con la ayuda de un Step. Un Step es un pequeño banco de madera o de plástico que se utiliza para hacer ejercicios con las piernas.Clase de zumba step

Si quieres saber más sobre las sesiones con este accesorio, te invito a que te pases por nuestro post que trata sobre buena clase de zumba, pinchando aquí.

 

  • Zumba Basic para los más novatos

Esta sesión va dirigido especialmente a esos principiantes, para ayudarlos a coger el ritmo de una forma muy fácil y rápida.

Se centra principalmente en 4 ritmos básicos como es el reggeaton, cumbia, merengue y salsa.

En pocas sesiones serás todo un experto y estarás preparado para poder realizar una clase normal.

 

Zumba Toning para tonificar en unos días

Como bien indica el nombre se trata de tonificar y moldear tu cuerpo, se implementan técnicas tonificadoras con ejercicios de esta modalidad para conseguir los mejores resultados.Clases de zumba toning

También, con la ayuda de unos “sticks” que pesan un poco, te ayudará a coger mejor el ritmo y estaremos trabajando a la vez los brazos y hombros con un poco de peso con diferentes movimientos.

Aqua Zumba para los amantes de la piscina o la playa

Es de las mejores clases de zumba que más me gustan, está muy bien porque al mismo tiempo que haces deporte, también te das un buen chapuzón en la piscina y las risas están más que aseguradas.Clase de aqua zumba

En esta sesión, se aprovecha la resistencia que nos ofrece el agua de la piscina y así nosotros tendremos que luchar contra ella con nuestros movimientos.

Ganaremos resistencia, aumentaremos nuestra fuerza y estaremos tonificando nuestro cuerpo.

 

  • Zumba Sentao para los culo inquietos

Es una nueva modalidad que salió hace poco y que ya está teniendo una gran acogida y éxito por muchos países.

Se trata, con la ayuda de una silla, hacer diferentes ejercicios bailando y con un buen ritmo, ayuda a tonificar, trabajar y mejorar tus músculos de la zona central como son los glúteos y abdominales.

Con la ayuda de tu peso corporal, sabrás como poder hacer esto posible.

Es un ejercicios diferente pero muy eficaz que con el tiempo iremos viendo cada vez más los gimnasios o salas que lo incluirán en su oferta.

 

 

Como ves, existen diferentes clases de zumba que puedes practicar, simplemente tienes que ir probando y buscar la mejor que se adapte a tu persona o los objetivos que buscas. Este método es muy completo para tonificar tu cuerpo y perder peso principalmente, pero también es muy bueno si solo buscas mantenerte en forma.

No lo dudes más y prueba.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *