Conoce los box jumps de crossfit y acaba con tus retos

Nos estamos adentrando en el invierno casi, el frío ya está aquí, los días de lluvia y esos días cortos que cuando nos damos cuenta ya ha caído la noche y que mejor en esas tardes que asistir a nuestro box a entrenar con nuestros compañeros para poder seguir estando en forma como lo hicimos este verano, o eres de los que solo se acuerda de entrenar cuando salen los primeros rayos de sol? Algo muy común aunque parezca mentira y que nos ha pasado o nos pasa a muchos.

Vamos a hablar de un ejercicio que se hizo famoso gracias al crossfit, hoy vamos a destripara para que puedas hacer de forma correcta los box jumps, es muy sencillo de hacer aunque requiere de una buena técnica y una buena precaución para poder sacarle el mejor provecho a este ejercicio tan interesante.

Conoce los box jumps de crossfit

Los saltos a cajón los puedes hacer desde cualquier sitio, no tienes porque tener uno de los cajones de madera que podemos encontrar en nuestro box, con un simple banco, escaleras o algún altillo que veas que te da para poder sacarle un buen beneficio, lo puedes utilizar, eso si tómate precauciones y evita sillas o banquetas ya que se pueden escapar al poner los pies sobre ellas y el tombo sería tremendo.

 

La técnica correcta para hacer box jumps en crossfit

Aunque parezca fácil tienes que tener una buena técnica en todos los ejercicios para evitar lesiones, caídas y así obtener los mejores frutos, así que vamos a ello.

Para realizar los saltos a cajón o lo que elijáis, si no estáis en el box, en primer lugar debemos mantenernos de pie frente al cajón y con la espalda recta.

Una vez con esa posición y relajados tenemos que llegar a lo alto del cajón mediante un impulso, para ello, flexionamos un poco las piernas y los brazos para poder coger un buen impulso para llegar a lo alto del cajón y mantenernos.

Cuando estemos en el alto del cajón bajaremos de otro salto, un salto suave para no hacernos daño.

Para poder sacarle un buen provecho a este ejercicio tienes que tratar de realizar al menos 10 repeticiones seguidas y al menos empezar por unas 5 series e ir subiendo cuando tengamos un buen ritmo.

 

Beneficios de los box jumps en tu cuerpo

Por algo es uno de los ejercicios estrella de este fabuloso entrenamiento y es que nos aporta muchísimos beneficios en nuestro cuerpo, no solo en las piernas como puede parecer a simple vista.

Está claro que ganaremos muchísima fuerza en ellas, reforzando la parte baja de nuestro cuerpo, trabajando también nuestros muslos, brazos y también un aporte importantísimo en nuestros abdominales quemando grasa y tonificándolos.

Particularmente me encanta hacerlo y siempre que asisto al box no se me escapa de mis rutinas ya que lo encuentro muy beneficioso y hay veces que hasta nos picamos unos con otros haber quien salta más en los box jumps para jugarnos la cena o la copa al salir del gimnasio, ya que muchas veces quedamos para tomarnos una cañita al salir por la noche antes de irnos para casa.

Es muy importante crear un buen equipo de amigos y relacionarse bien con tus compañeros, te llenará por dentro y el ambiente para entrenar será mucho más beneficioso sacándole así todo el jugo durante el entrenamiento del día.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *