Crossfit box, todos sus rincones

El crossfit box es el lugar donde los que practican esta disciplina se entrenan. Resumiendo, en otros términos más sencillos es como si fuera el gimnasio de los que hacen crossfit.

Normalmente es un sitio muy sencillo pero muy bien diseñado para que no les falte de nada y se puedan sentir muy cómodos a la hora de realizar los WOD de cada día y así poder alcanzar sus objetivos.Material de un crossfit box

En el deporte, como en todas las cosas, influyen muchos factores y el tener unas instalaciones adecuadas para poder entrenarse ayuda mucho, sobre todo moralmente ya que necesitamos estar cómodos, concentrados y tranquilos para poder desarrollar de la mejor forma nuestro entrenamiento.

 

¿De que se compone un crossfit box?

Es como en todos los gimnasios, normalmente se compone de una recepción para recibir a las personas que quieren apuntarse o resolver preguntas sobre las clases de crossfit, en la cual también podemos encontrar a la venta muchos suplementos deportivos orientados a esta clase.

Se compone de unos vestuarios como en cualquier gimnasio para cambiarse y a la hora de terminar tu ejercicio puedas pegarte una buena ducha para estar limpio por si al salir quieres para a tomar una caña con tus colegas.

Lo principal y lo más importante de un crossfit box es la sala de entrenamiento que estará compuesto por diferentes máquinas y todos los accesorios para poder llevar a cabo y realizar con éxito tu rutina diaria de ejercicios de crossfit. Suele tener un techo alto y un suelo duro o de un material que no se dañe mucho o aguante la caída de las pesas. La sala de entrenamiento es abierta y grande para que permita realizar pequeñas carreras con peso o sprints. No se divide, una y grande para todos y no tiene espejos a diferencia de un gimnasio convencional.

 

Máquinas y accesorios de un crossfit box

Una de las cosas por las que se caracteriza este adiestramiento es porque para llevarlo a cabo no se suelen utilizar muchas máquinas o casi ninguna y los accesorios que se utilizan en los ejercicios también son pocos.Box de crossfit en España

 

  • La jaula

Es uno de los elementos estrella y por los que se caracteriza un box de crossfit. Existen diferentes tipos de jaulas, como de pared o centrales y muchísimos diseños. En esta zona puedes realizar muchos ejercicios como son las dominadas, muscle-up, pies a la barra y un largo etc.

 

  • Máquinas de remo

Es una de las pocas máquinas que encontraras en un box, por no decir la única, el resto suelen ser complementarias.

 

  • Cajones para box jumps

salto al cajón de crossfit

Se compone de varios cajones de madera y diferente altura para hacer saltos a cajón o box jumps.

 

  • Pesas, mancuernas, barras,discos, ketlebells

kettlebells para crossfit

Encontrarás varios accesorios de cada uno porque suele haber mucha gente y sobre todo en horas puntas cuando suele haber mucha gente y no tengas que interrumpir tu serie.

 

  • Anillas y cuerdas

Trepar a la cuerda

El box crossfit se caracteriza por ser alto y así poder incorporar cuerdas amarradas en el techo para poder trepar por ellas. También puedes encontrar anillas para poder hacer tus series de muscle up.

 

  • Combas y balones medicinales

Unos elementos imprescindibles que encontrarás en todos los box. Unos accesorios muy sencillos pero que te aportan muchos beneficios y que se utilizan en los workouts a menudo, las combas de toda la vida para poder hacer esos dobles de comba y las sentadillas o burpees con balón medicinal.

 

  • Trineos o chalecos lastrados

Los trineos o chalecos lastrados suelen estar llenos de peso para realizar diferentes ejercicios de arrastre de peso como el sled pull,el sled drag o correr unos minutos con los chalecos lastrados.

 

  • Neumáticos de tractor o de camión

Neumático para crossfit

Son imprescindibles en un box de crossfit ya que harás ejercicios muy completos como pueden ser el tire smash o golpes al neumático en el cual podrás trabajar y desarrollar tu potencia en brazos y hombros. También es un buen ejercicio para liberar tensiones y el estrés.

 

 

Si quieres ver realmente como es un box solo tienes que acercarte al más cercano que tengas y puedes verlo sin compromiso, preguntar precios y te asesorarán sin compromiso.

Y tu… ¿ en que box entrenas ? Cuéntanos a que box vas y tu experiencia. Nos encantaría que nos regalases un me gusta si te ha gustado el post. Comparte!!!

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *