Los mejores ejercicios para mejorar la resistencia rápidamente

Existen muchos ejercicios para mejorar la resistencia física que harán que obtengas los resultados que quieres poco a poco, hoy quiero mostrarte algunos de estos para que puedas conseguirlo.

Tener una buena resistencia física es sinónimo de buena salud, una capacidad que a lo largo de los meses haciendo bien tus rutinas irás consiguiendo.

 

Uno de los órganos que más se benefician de esto es el corazón, ganará fuerza y resistencia, a nivel físico te sentirás menos cansado y aguantarás más tiempo corriendo o haciendo cualquier otra actividad. Para poder conseguir esto de una forma más rápida, existen algunos ejercicios que puedes incluir en tus rutinas o tu vida diaria.

Gana más resistencia haciendo bicicleta

Los mejores ejercicios para mejorar la resistencia en tu día a día

Para conseguir esto debes ser paciente, no se trata de un simple paso y mejorar de la noche a la mañana, requiere de varias semanas de entrenamiento y depende muchísimo de tu fuerza de voluntad. Te sugiero que si vas a empezar alguna rutina, la lleves a cabo hasta el fondo, no te descuelgues a los 10 días, te llevará su tiempo.

Lo mejor es que practiques alguno de los ejercicios para mejorar la resistencia aeróbica que te mostraré a continuación al menos 3 veces a la semana, en pocas semanas verás como irás mejorando y podrás aumentar poco a poco el tiempo del entrenamiento o por ejemplo, la distancia que corres.

 

  • Andar en bicicleta

Este es uno de los mejores entrenamientos para aumentar tu resistencia, para conseguir ganar y aumentar esta capacidad debes empezar por paseos cortos por tu ciudad o pueblo y poco a poco ir aumentando la distancia que recorres cada día, aumentando la velocidad y el tiempo en que completas los km que te marcas ese día.

También te recomiendo que cuando ya seas un poco más experto y ganes más fuerza en tus piernas, vayas a zonas de montaña o zonas con pendiente. Ahí es donde ganarás de forma considerable tu resistencia pero siempre y cuando tengas más experiencia y bastantes km encima de la bici.

 

  • Salir a correr

Running para aumentar la resistencia

Antes de salir a hacer running si no lo haces habitualmente, lo mejor es que empieces con paseos cortos y los vayas alargando, cada vez aumentando un poco tu velocidad al andar.

Según pasen los días, dentro de esas caminatas empieza a correr durante unos minutos y cuando sientas que estés cansada para y continua andando, así sucesivamente hasta que logres coger el ritmo de correr durante todo el tiempo que te propongas.

Cuando logres tener ese ritmo y puedas aguantar corriendo durante ese tiempo que te propongas, entonces es la hora de ir aumentando la velocidad y la distancia.

 

  • Otras rutinas

Otra forma muy buena en lo que ejercicios para mejorar la resistencia se refiere, son las rutinas de entrenamientos diseñadas de una forma progresiva aumentando el peso, las repeticiones o la intensidad de estas.

 

Andar en bicicleta o salir a correr son los mejores ejemplos de lo que puedes hacer para ganar en resistencia aeróbica, si los haces al menos 3 días a la semana, irás viendo resultados increíbles a lo largo de cada semana, son muy beneficiosos, disfrutarás del medio ambiente y lo mejor de todo es que son gratis, no tienes porque acudir a ningún gimnasio ya que todos sabemos correr y seguro que tenéis bici.

Para las rutinas con pesas, lo mejor es que acudas a un centro especializado donde un monitor te marcará una hoja de ruta y te ayudará a corregir errores, así exprimirás todo ese jugo que llevas dentro de una forma correcta.

Como ves, si le pones ganas puedes llegar a cualquier cosa, solo tienes que trabajar duro, como todo, y ser paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *