Impactante rutina de ejercicios para brazos

Hoy quiero enseñarte una rutina de ejercicios para brazos en casa que se enfocara específicamente en los triceps. La rutina consistirá en varios ejercicios los cuales trabajaran las 3 cabezas, como es comúnmente conocido, son muy completos para trabajar esta parte más específicamente y obtener los mejores resultados y beneficios en el menor tiempo posible. Con esta rutina que te enseño hoy te ayudará a tener unos brazos mucho más grandes, definidos y tener más fuerza en general.Ejercicios para triceps duros y fuertes

Son unos músculos que debemos trabajar a diario cuando acudimos al gimnasio, son de vital importancia para el perfecto desarrollo de nuestro cuerpo ya que del aguante de nuestros brazos dependerán muchos otros movimientos, rutinas y ejercicios.

 

7 ejercicios para brazos con pesas para que tus triceps sean más fuertes

 

  • El primero de ellos que vamos a hacer será un close grip bench press

La diferencia entre un close grip y un bench press regular es que en el close grip tienes que tener las manos a nivel de tus hombros o más cerca. Esto hará que utilicemos nuestros tríceps mucho más ya que no nuestro pecho no estará tan involucrado en el movimiento.

 

  • El segundo que haremos serán unos Seated Dips

Aunque parece fácil, es bastante importante ya que involucra todas las caras o cabezas de nuestro tricep.

Tienes que asegurarte a la hora de hacerlo para mantener una postura correcta, bajar y subir verticalmente para evitar que nos lesionemos los hombros. Si se te hace muy difícil tienes que doblar las rodillas y acerca los pies hacia ti.

 

  • Vamos a por el tercero de ellos que serán los dips on a bar


Tenemos que subirnos a una barra y hacemos dips en ella. No solo es muy bueno para construir tu pecho, si no que también involucra mucho a tus brazos. Debes bajar y subir verticalmente intentando siempre de llegar con tu pecho hasta la barra.

 

  • El cuarto de ellos y que haremos en esta rutina, serán unos dips regulares

Aquí bajamos y subimos de manera vertical siempre manteniendo nuestro tronco contraído y respirando de una manera controlada. Tenemos especial cuidado de no bajar demasiado para no lesionar nuestros hombros.

Aunque trabajamos el pecho y los hombros, también nuestros triceps son ejercitados por lo tanto estés crecerán. Si aguantas bien y quieres hacerlo un poco más difícil haz un dip mezclado con un leg raise obteniendo un mejor resultado en estos ejercicios para brazos.

 

  • El quinto de ellos para hoy en nuestra sesión de entrenamiento se llaman cable extensions

Aquí nos colocamos con la espalda recta, abdomen contraído y rodillas dobladas para poder tener soporte y evitar lesiones durante todo el movimiento.

Nuevamente bajamos y subimos de una manera vertical haciendo una pequeña pausa cuando estés abajo para contraer esos triceps.

 

  • El sexto y casi el último de hoy que incluirás en esta rutina se llama tiger bend push ups

Este ejercicio para algunos sera bastante retador. Aquí nos ponemos en posición de lagartija con los brazos un poco más adelante que nuestro hombros. Ahora doblamos nuestros codos hasta bajar al suelo. Hacemos esto de una manera controlada y despacio, manteniendo nuestro abdomen contraído para no dejarnos caer al suelo.

 

  • El último de ellos serán las tradicionales pechadas pero esta vez con una variación.

Las manos en vez de ponerlas verticalmente en el suelo, las pondremos horizontalmente apuntando hacia adentro. El simple giro de nuestras manos hará que nuestro pecho no esté tan involucrado en el movimiento y que sean nuestros triceps que nos ayuden a realizar las pechadas y así tomar mayor importancia ellos en el movimiento.

Si lo que quieres es hacerlo aún más difícil y efectivo, simplemente tienes que poner tus manos apuntando hacia adentro pero en el medio de tu pecho. Te aseguro que con este último ejercicio de esta rutina sentirás que los triceps te estarán ardiendo.

 

Con estas 6 partes doy por finalizada esta gran sesión de entrenamiento, te va a resultar muy efectiva para fortalecer y hacer crecer los músculos de tus brazos.

Dedícale especial atención a la técnica para hacer todos los ejercicios para brazos ya que es de muchísima importancia para poder evitar así lesiones como tendiditis, muy frecuentes en el gimnasio a la hora de entrenar con pesas.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *