Ejercicios para tríceps: rutina y claves para conseguir músculo

No hay nada más llamativo que unos tríceps bien tonificados, es uno de los músculos que da más presencia y complementa muy bien a unos bíceps bien formados.

Te voy a dar una clave para desarrollar tus tríceps eficientemente, no hay formulas mágicas, el desarrollo muscular requiere de mucho trabajo, constancia y paciencia para con el tiempo cosechar los frutos.

¿Sabes cuales son los mejores ejercicios para tríceps?

Bien sea que hagas los ejercicios para tríceps en casa con una silla, en barras paralelas o con pesas, poleas o maquinas, usa el sistema de 12 repeticiones, con pausa en las positivas y negativas, haciendo las positivas lentamente y las negativas más lentas que las positivas; si llegas cómodamente a las 12 repeticiones, en silla o en barra, ejecuta una serie mas, si entrenas con pesas, polea o maquina agrega un peso más, hasta que llegues cómodamente a las 12 repeticiones; cuando cambies al próximo ejercicio no descanses, procede a hacer el ejercicio de la misma manera (super series).

Si estas entrenado y en buenas condiciones físicas, utiliza el sistema descrito, en caso contrario, usa el mismo sistema de 12 repeticiones, sin pausa entre positivas y negativas, haciéndolas mas rápido y descansa entre series.

 

¿Qué ejercicios para tríceps con mancuernas vas a hacer en casa?

Con la siguiente rutina podrás sacar el mayor provecho en tu entrenamiento, recuerda que debes calentar un poco antes de empezar y luego estirar todo tu cuerpo como de costumbre al finalizar el adiestramiento.

Para esta rutina vas a hacer unas 5 series de 12 repeticiones en cada uno de los ejercicios para tríceps.

  • En una silla, tienes que agarrarla por el borde del frente, saca el cuerpo, baja la cadera flexionando los brazos y luego sube los brazos subiendo la cadera para empezar de nuevo.
  • En la barra paralela, subes a la barra, extiende los brazos para subir el cuerpo, luego bajas los brazos para empezar de nuevo.
  • En la barra fija, agarra la barra con las palmas hacia adelante juntas, sube y baja para empezar de nuevo.
  • Con mancuernas lleva los brazos hacia atrás, flexiona los codo con el peso lo más atrás posible y eleva el peso hasta quedar los brazos extendido.
  •  En la polea superior, agárralas manillas con las palmas hacia afuera y baja hasta llegar al cuerpo, luego regresas y empiezas de nuevo.

 

Las claves del éxito en mujeres y hombres

  • Trabaja los bíceps antes o después de los tríceps
  • Respira correctamente
  • Entrena tres veces a la semana como mínimo
  • Aliméntate con un menú balanceado
  • Descansa en proporción al ejercicio realizado

 

Vídeo de los mejores ejercicios para tríceps – Gana más músculo

 

Sigue estas claves para poder sacar el mayor beneficio en el entrenamiento diario que realizas, estas claves que te doy son un gran pilar para mejorar tu forma física así que no te olvides de ellas.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *