Ejercicios para fortalecer las rodillas, di adiós a las lesiones

Cuando hacemos deporte nuestras piernas sufren mucho por eso debemos de prestarles más atención ya que sufren todo el peso del cuerpo, para ello, algo muy importante es hacer ejercicios para fortalecer las rodillas porque, si de articulaciones complejas en nuestro organismo hablamos, la rodilla es una de las primeras, ya que está compuesta por cartílagos, ligamentos huesos, rotula, meniscos y finalmente músculos, debido a esta gran cantidad de componentes hace que esta importante parte del cuerpo, sea participe de la mayoría de los movimientos realizados a diario por nuestro organismo y la cual tiene la importante responsabilidad de dar estabilidad a las extremidades inferiores.

Es por esto que también están propensas a recibir algún tipo de lesión ya sea por algún ligamiento roto, daño de menisco, fractura de rótula entre otros.

Una lesión de rodilla es uno de los miedos más comunes de los atletas ya que puede llegar a incapacitar o dejar definitivamente a cualquier deportista fuera de competencia cuando su lesión es crónica.

Para evitar futuras lesiones en esta articulación, esta vez te traemos una serie de ejercicios prácticos y básicos para fortalecer la rodilla tomando en cuenta que para ello debemos fortalecer y mantener sanos los músculos que la rodean y así evitar que tu movilidad se vea limitada al entrar en avanzada edad.

 

Los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas desgastadas

Antes de comenzar con esta gran rutina, lo primero que debes hacer es calentar un poco, unas buenas opciones son hacer un poco de elíptica o bicicleta durante unos 10 o 15 minutos, así tu cuerpo entrará en calor y estará preparado para forzar más.

  1. De pie con el pie izquierdo cruzado por delante del derecho, eleva y estira los brazos sobre la cabeza. Inclina el cuerpo hacia delante, intentando llegar tan lejos como puedas sin flexionar las rodillas. Repite el ejercicio con el pie derecho por delante del izquierdo. 3 series de 10 repeticiones por cada cruce de pies.

 

  1. En la posición de los pies abiertos a los anchos de los hombros dejar caer lentamente el torso hacia abajo, procurando tocar los dedos de los pies sin flexionar las piernas hasta donde más puedas. 3 series de 10 repeticiones.

 

  1. Para llevar a cabo los siguientes ejercicios para fortalecer las rodillas necesitaremos la ayuda de una colchoneta poniéndola en forma horizontal, tienes que sentarte en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Cruza una pierna sobre otra y tira de las rodillas acercándolas al pecho tratando de permanecer en esa posición lo mayor posible, para después repetir cambiando de posición la pierna que estaba por debajo ahora estará por encima. 3 series de 10 repeticiones por cada cruce de pies.

 

Descubre los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas en casa

  1. Ahora pasemos a un ejercicio que es bastante conocido y de igual manera muy efectivo colocando los pies a lo ancho de los hombros luego flexionar las rodillas y bajar lentamente, este ejercicio conocido como sentadillas además de fortalecer tus rodias es un alto quemador de grasa así que anímate a hacer 3 series de 15 repeticiones para comenzar con el tiempo puedes aumentar las repeticiones.

 

  1. Después de haber calentado los músculos que rodean a la rodilla nos disponemos a realizar ejercicios para fortalecer las rodillas que exigen más movimiento, se denomina trote con pierna alta y consiste en elevar la rodilla más de lo normal en el momento de ejecutar el típico trote. Realice las repeticiones que considere de manera seguida, dele reposo a la rodilla y continúe.

Dota de fuerza a tus rodillas santando a la comba

 

Para seguir trabajando las rodillas, saltar es perfecto, así que recupera aquella vieja cuerda que tenías de niño y brinca lazo. Recuerda que debes aterrizar con las piernas flexionas para reducir el impacto de la caída. Nadar ayuda a fortalecer las rodillas más su impacto en la articulación es leve, además es considerado una de las prácticas con mayor número de calorías quemadas ya que trabaja diferentes áreas del cuerpo.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *