Ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico en casa paso a paso

¿Has escuchado hablar de todos los beneficios si haces ejercicios para fortalecer el suelo pélvico todos los días? Si no lo habías escuchado en este artículo te daremos los detalles más relevantes sobre el tema y como mantener esta zona del cuerpo ejercitada.

El suelo pélvico está comprendido por músculos y ligamentos que protegen, encierran y mantienen a órganos como la vejiga, útero y recto en la posición correcta luchando contra la fuerza de gravedad, el desgaste de este musculo origina problemas de incontinencia, caída de los órganos y disfunción sexual.

Para mantener en óptimas condiciones esta zona del cuerpo y evitar derrames de orina, desprendimiento de algún órgano después de un embarazo o al realizar algún tipo de esfuerzo:

como alzar objetos pesados, debemos conocer en primera instancia donde se encuentran ubicados y como reconocerlos en nuestro organismo.

Conoce los mejores ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico después del embarazo

Esta cadena de músculos están alojados en la parte inferior de la pelvis que forma su suelo o base de allí origina su nombre. Una buena forma de reconocer donde están ubicados antes de empezar con los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico es realizando este pequeño ejercicio, en su próxima visita al baño comience a orinar y luego pare, sentirá que los músculos de la vagina, vejiga o ano se colocan tensos y suben, entonces cuando ejercite estos son los músculos a contraer, si siente la misma sensación reconocerá que realiza correctamente el ejercicio.

Durante la ejecución de los ejercicios los abdominales, glúteos y muslos deben estar relajados para no generar tensión en otra zona y evitar lesiones.

 

Los mejores ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en casa

Ahora si pasemos a los ejercicios básicos, para iniciar es recomendable que mantenga su vejiga lo más posible vacía, apriete o tensione los músculos antes mencionados y manténgalos durante la cuenta de 10 segundos, relaja el músculo en la misma media que mantuvo contraído y realiza 3 series de 10 repeticiones cada una, puede repetir esta pequeña rutina tres veces al día.

No existe una posición fija para realizar estos ejercicios dependerá de su comodidad: sentado en una silla o recostado en una superficie plana.

 

Un buen entrenamiento recomendable a realizar para dar fuerza y trabajar estos músculos, son los de pilates, principalmente, son muy beneficiosos los que se realizan con una pelota inchable, puedes ojear nuestra sección de pilates, encontrarás muchos ejercicios que podrás realizar para este fin.

 

Vídeo de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico en embarazadas

Los resultados se observan muy lentamente solo a lo largo de un mes aproximadamente podrá obtener resultados más notorios, siendo diariamente constante, y no por realizar mayor número de ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico y repeticiones obtendrá mejores resultados, al contrario el musculo puede verse altamente afectado y cansando o aumentar el riesgo de sufrir de incontinencia.

Por eso, es mejor ir poco a poco y ser constante sin estresarse por los resultados, estos llegarán y serán muy beneficiosos pero se hacen esperar. Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que te pases por nuestro artículo sobre los ejercicios de kegel que sirven tanto para mujeres que hallan tenido un embarazo o para hombres con eyaculación precoz.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *