Como los ejercicios de kegel mejorarán tu vida sexual un 90% más

Hoy vamos a hablar del músculo del suelo pélvico y de los ejercicios de kegel que sirven para fortalecer el pubococcígeo, este está situado justo en el suelo de la pelvis, seguro que sabes a que zona me refiero, en esa zona ambigua que no es ni uno ni lo otro.

Para ahorrarnos unas palabras y tiempo vamos a llamarlo músculo pc, una de sus funciones principales es la de sostener los órganos del piso pélvico, la función que se le han adjudicado suma importancia ya que la mayoría de las funciones sexuales directa o indirectamente están relacionados con él.

Los ejercicios para ejercitar este músculo fueron desarrollados por el Dr. Arnold kegel, de ahí viene su nombre.

En primer instancia fue para tratar la incontinencia urinaria en las mujeres, posteriormente se descubre la importancia que puede tener para las funciones sexuales fortalecer la musculatura pélvica.

 

Beneficios de hacer ejercicios de kegel en tu vida

Seguro que te vienen a la cabeza unas buenas preguntas como, ¿Que beneficio trae para las personas? o ¿qué beneficios trae para las mujeres?

En la mujer se vuelve satisfactorio (por lo menos con respecto al sexo) cuando haces ejercicios de kegel para mujeres en los músculos vaginales de modo correcto, aprende a hacer aprehensión con su vagina cosa que no sólo es satisfactorio para ella sino para ambos, también estos ejercicios son bastante funcionales cuando hay dificultades como el escape de la orina.

Este problema puede quedar en la mujer como secuela del embarazo y su posterior parto.Empieza con los ejercicios de kegel a mejorar tu vida

Y si eres hombre también tendrás tus dudas y te saltarán a la cabeza muchas preguntas, pero tranquilo que tenemos respuesta, para que quedes más tranquilo, ¿qué beneficio trae para los hombres? La respuesta es muy fácil y tiene que ver con su rendimiento sexual.

Dado que este que actúa de forma refleja al momento del orgasmo y la eyaculación al fortalecer este músculo tienes una mayor capacidad de poder elegir el momento de tu eyaculación y por lo tanto no serás esclavo de tu propia excitación.

Puedes verlo de esa manera y ya sabes seguramente lo que no es un misterio, que de nosotros depende un poco si eso se acaba o no.

 

¿Como encontrar con la zona para hacer ejercicios de kegel ahora?

Vas a ver como es muy fácil de hacerlos y llevarlos a cabo pero primero que nada para poder ejercitarlos, como te imaginarás, tienes que detectar en dónde están. Como ya expliqué anteriormente están en esa zona ambigua que no es ni uno ni lo otro, pero una cosa es detectarlos desde afuera, y otra, sentir en donde están de modo que cuando prenses o aprietes ese músculo sepas que es el adecuado, para eso ha desarrollado el Doctor Kegel los diferentes ejercicios.

Una manera muy sencilla de detectar y poder sentir en donde está es mientras estás orinando. Es muy sencillo poder encontrarla, mientras estas orinando debes detener el flujo de orina y luego seguir orinando varias veces hasta que detectes y puedas sentir cual es el músculo que se encarga de frenar el flujo urinario. Orinas – para – orinas – para Orinas – para – orinas – para y así es como lo descubres, con las mujeres es igual, pero sentadas.

Como ves es muy fácil si sigues las indicaciones que te doy, también existen otras formas para detectar la zona pero sin duda esta creo que es la forma que mejor funciona y con ella la encontrarás de una forma más rápida y sencilla.

 

Los mejores ejercicios de kegel para hombres y mujeres

Una vez que detectes donde está este músculo debes ejercitarlo, digamos que al prensarlo estás usando también zonas cercanas a el en tu cuerpo, como son el ano, el abdomen, las piernas, como pueden ser ser los glúteos, es importante que ejercites sólo este músculo… sin la ayuda de las piernas y sin la ayuda del abdomen.

Cuando hayas identificado la zona correcta, es momento de empezar a ejercitarla. Puedes empezar haciendo pequeñas contracciones de 2 o 3 segundos, luego soltar, dos o tres segundos de descanso, vuelves a contraer, dos o tres segundo, procedes a descansar y vuelves a contraer.

Estos ejercicios de kegel son tanto para los hombres como para las mujeres. Luego, según tu capacidad puedes aumentar el número de repeticiones y también puedes aumentar el tiempo de compresión del músculo, esto dependerá de cada persona. De esta manera lograrás que tu piso pélvico sea lo suficientemente fuerte y te traiga una cantidad de beneficios increíbles.

En realidad puedes hacerlos mientras hagas cualquier cosa o actividad, ya sea que estén caminando, en el trabajo, haciendo ejercicio, en la oficina o en la universidad, mientras estés sentado, mientras estés parado, mientras estás hablando, mientras visitas nuestro blog o haciendo cualquier actividad que hagas a diario.

 

Ahora el punto de vista tántrico que cada vez se hace más famoso y es más utilizado en todo el mundo, esto es muy importante mencionarlo aquí, se ubica el cundalini, es como la raíz chacra de todos los chacras.

Es en esta zona donde se realiza el rebote de la energía sexual, el cual desciende por delante y termina ascendiendo por atrás, es mediante la compresión del músculo pc que realiza ese rebote y con la respiración.

 

Un jugete sexual que las mujeres pueden usar para fortalecer este músculo son las bolas chinas, así que si aún no las has probado ya tienes una buena excusa para fortalecer y salir de la rutina al mismo tiempo.

Hoy he querido hablaros de algo diferente, por eso si te ha resultado útil nuestro artículo puedes compartirlo por cualquier red social y así ayudarnos a llegar a mucha más gente.

2 comentarios

  1. marcela 29 diciembre, 2015 Reply
    • fitness y gimnasio 29 diciembre, 2015 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *