Los ejercicios para gemelos que harán de ti un toro

Los ejercicios para gemelos son muy importantes ya que resisten toda la fuerza de nuestro cuerpo, los músculos gemelos o pantorrillas son dos músculos de la pierna que se encuentran ubicados en la parte posterior e inferior de la pierna clasificados en dos, el interno por arriba en el cóndilo interno del fémur y el externo, en el cóndilo externo. Estos músculos tienen la importante función de ser elevadores del talón y extensores del pie.

Las gemelos son los músculos más desagradecidos por así llamarlos ya que su avance es poco notorio, por esta razón traemos para ti algunos consejos y los ejercicios más efectivos.

 

Rutina de ejercicios para fortalecer tus gemelos en casa

No vamos a notar ningún resultado si encasillamos a estos músculos en la misma rutina y el mismo peso, al igual que los demás músculos el secreto está en variar el tipo de ejercicio y la intensidad con la que se realiza, para el caso de los gemelos, nunca descansan ya que con solo la acción de caminar ya se encuentra ejercitándose, para ganar más masa muscular es necesario aumentar el peso y el rango de movimiento.

Es hora de entrenar tus gemelos

1- Con la ayuda de una barra y un peso soportable para evitar lesiones, sentado sobre un banco afincar la barra sobre la parte delantera del muslo, con los pies en suelo en puntillas subir y bajar. Realizar 3 series de 15 repeticiones.

 

2- Colocándose de pie en posición recta y con dos pesas en las manos, y con los pies abiertos a los anchos de los hombros, eleva la parte de delante de los pies, como si estuviera en puntillas, sube y baja. Realizar 3 series de 20 repeticiones

Ejercicios con pesas para gemelos

Este es uno de los ejercicios para gemelos en casa que puedes variar, colocando los pies en forma diagonal hacia afuera o en forma diagonal hacia adentro.

 

3- Saltos a cajón

Con la ayuda de un cajón que simule una escalera o la propia escalera de tu casa, párate de puntas frente al cajón y salta aterrizando sobre las puntas de tus pies sin apoyarte en los talones, Es sencillo y te sirve como un ejercicio cardiovascular. Realizar 20 repeticiones toma un descanso y repite por 5 series.

4- Elevación con pesas

Con una pesa de mediano peso y sentado en suelo debes colocar tu espalda recta y flexionar las rodillas lo más que puedas hacia tu pecho, la pesa se instala sobre los pies que están apoyados en tus talones y elevas la punta de los dedos. Realizar 3 series de 10 repeticiones.

 

Si sigues con atención nuestra rutina para fortalecer tus gemelos después de una lesión o para prevenir de antemano, lo conseguirás notablemente para tener unas piernas de envidia cada vez que pones unos shorts de esos que están tan de moda ahora o con unos pantalones apretados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *