Los mejores ejercicios para la escoliosis lumbar

Tu columna vertebral es una de las zonas que más riesgo presenta si tienes un trabajo en el que realizas malas posturas, cargas mucho peso o sueles estar en malas condiciones, por eso quiero enseñarte los mejores ejercicios para la escoliosis que es una enfermedad muy común que produce una curvatura de lado a lado en la columna vertebral, la cual puede tener forma de “S” o “C”, esto lo puede causar el llevar bolsos, morrales o cargas muy pesadas de un solo lado del cuerpo, sin cambiar de postura y lo favorece la mala postura, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta, que lo causa.

Se han visto algunos casos en que los pacientes mantienen malas posturas de manera inconsciente, y por ello no ven el daño que se está haciendo a la columna, pero, aún así, no es la causa directa de este mal, también, por la falta de calcio, mala alimentación, entre otros.

 

La rutina perfecta de ejercicios para la escoliosis lumbar que te ayudará

A continuación te muestro algunos ejercicios para corregir, aliviar las molestias y para prevenir esta enfermedad que afecta a muchas personas, tanto en adultos como en niños:

Rutina de ejercicios para la escoliosis. Todas las claves

1.- De pie, dobla tu cuerpo a nivel de la cintura, con la espaldal recta y las manos agarrando a una barra que debe estar a nivel de tu cintura, de esta forma, estira el cuerpo con la consciencia de que se está estirando la columna. Te recomiendo que sea algo suave y leve, pues, movimientos bruscos, pueden causar más dolor.

 

2.- Camina, tratando de mantener un paso de 5 a 10 con una intensidad entre 4 y 5, al principio del ejercicio y aumentaremos cada 3 minutos, hasta llegar a un intensidad de 30.

 

3.- Incínate hacia delante y deja caer tu cuerpo, abraza una superficie tubular de mayor altura y de esta forma estiras manteniendo la postura durante 30 segundos. Recuerda respirar en todos los ejercicios para la escoliosis las de forma correcta.

 

4.- Ponte de pie, al lado de un poste, colocando una mano a nivel de la cintura, pero, sujetando el poste, y la otra mano detrás de la cabeza, ambos pies, juntos pegados al poste, y, sujetándose en él, deja caer el cuerpo, sin rebotes, mantén esta postura por 30 segundos.

 

5.- Siéntate sobre una colchoneta, trata de tocar la punta de los pies con las manos, ejerciendo cierto estiramiento, sin rebotes. Para obtener buenos beneficios en estos ejercicios para la escoliosis lumbar debes de mantener la postura treinta segundos al menos.

 

6.- Recostado en el suelo, de manera que la concavidad con el brazo y la pierna queden abajo, estira todo lo que puedas y sin ningún tipo de rebotes. También debes estar por unos 30 segundos.

 

7.- También son muy beneficiosos los ejercicios de natación, así que si puedes, te recomiendo que acudas a nadar a la piscina 2 veces por semana.

 

 

 

Consejos para prevenir la escoliosis

  • Nunca cargues más peso en un brazo que en el otro brazo
  • Si levantas grandes pesos debes tenerlos cerca del cuerpo
  • Al cargar grandes pesos la curvatura de la escoliosis aumenta
  • No hagas ejercicio con pesas, a menos que trabajes pres de banco
  • Haz meditación
  • Practica disciplinas orientales taichí, yoga
  • Prueba con sistemas de sanación alternativos como la quiropraxia, medicina tradicional china, acupuntura, shiatzu
  • Aliméntate sano y balanceado y lleva una vida feliz y en armonía
  • Duerme y descansa en proporción directa al ejercicio y cantidad de trabajo diario
  • Consulta un médico especialista para tener claras las contra indicaciones o prohibiciones en tu caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *