Los mejores ejercicios para fortalecer la espalda con salud

Esta tarde quiero darte los mejores ejercicios para fortalecer la espalda en casa o desde el gym al que asistes a diario.

Con la rutina que te presento hoy podrás aliviar diferentes dolores o prevenirlos, como pueden ser los dolores de cervicales, lumbares o de toda la musculatura de tu espalda.Empieza con los ejercicios para fortalecer la espalda en casa rápido
Los músculos de la espalda protegen el canal de comunicaciones y la estructura ósea más grande e importante de todo el cuerpo, la columna vertebral, la cual generalmente sufre desgaste, seamos físico-culturistas, deportistas o por el contrario eres una persona sedentaria, debes tener una espalda fuerte y en forma. ¡Vamos a entrenarla!

 

Rutina de ejercicios para fortalecer la espalda con los mejores beneficios

Si estas fuera de forma o mas-o-menos, empieza a trabajar con 3 series de 5 repeticiones, haciendo las positivas en 3 segundos y las negativas en 5 segundos.
Si por el contrario, estás en forma trabaja con 12 repeticiones haciendo las positivas en 6 segundos, pausa, las negativas en 9 segundos, y pausa otra vez.
Si dominas el peso, en la próxima serie añade un peso más (en el caso de pesas o poleas), si trabajas en barra fija o sin aparatos haz una serie mas. Incluye cualquiera de estos ejercicios en todas tus rutinas que hagas.

 

–  Entrenando en el gimnasio

  • Con el remo en T, te pones en posición, subes el peso y lo bajas
  • Con la barra y las pesas te inclinas y haces el remo horizontal, subes y bajas el peso
  • En el banco de ejercicios con mancuernas haces el remo horizontal
  • En el banco de 90 grados o en banco inclinado subes y bajas el torso
  • Para los siguientes ejercicios para fortalecer la espalda pasamos a utilizar la polea, frente a la polea con barra, sentado halas la barra hacia ti y la regresas a su lugar
  • De espalda adelantado a la polea con barra traes hacia tu nuca la barra y la regresas a su lugar
  • Sentado frente a la polea con la manilla, halas el peso hacia ti y lo regresas a su lugar
  • En barra fija agarras la barra con las manos hacia afuera a una distancia más ancha que tus hombros, subes lo más que puedes y bajas. Una variación de este ejercicio es el llamado “Cristo”, la diferencia es que pegas la nuca en la barra.

 

– Rutina de pilates

  • En la pelota boca abajo con las piernas extendidas, manos en la nuca, subes el torso y la cabeza hasta quedar en línea recta, pausa y bajas a la posición inicial.
  • En la pelota boca abajo, piernas extendidas, subes el brazo derecho y la pierna izquierda, pausa, regresas a la posición inicial y luego subes brazo izquierdo y pierna derecha.

 

Rutina de ejercicios para fortalecer la espalda en Casa

  • Boca abajo en una superficie firme, pones tus antebrazos paralelos al piso y vas subiendo la cabeza y el torso hasta extender los brazos.
  • En posición de cuatro patas extiendes el brazo derecho hacia adelante y la pierna hacia atrás.
  • Boca arriba con las piernas flexionadas, los pies en el piso y los brazos extendidos cerca del cuerpo con las palmas hacia abajo, subes el torso y la cadera para quedar con el cuerpo recto, pausa y luego bajas a la posición inicial.
  • Boca arriba, flexionas y recoges tus piernas hasta agárrarte los tobillos, subes la cadera lo mas que puedas, pausa y bajas a la posición inicial

 

Con esta gran tabla de ejercicios para fortalecer la espalda podrás estar en forma y aliviar esos dolores que seguramente puedas arrastrar de tu vida cotidiana, poco a poco podrán desaparecer, pero se necesita mucho trabajo a diario con mucha paciencia, recuerda que es una zona muy frágil, trátala bien, es para toda tu vida.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *