Los ejercicios para piernas y glúteos que te darán resultados

Los ejercicios para piernas y glúteos son muy importantes y no debemos olvidarnos de ellos. Cuando vamos al gimnasio, muchos hombres suelen centrarse en las partes superiores del cuerpo, como son los brazos, pecho y abdominales. Es un error muy común de muchos chicos que quieren sacar lo más rápido posible masa muscular en la parte superior y se centran en esas partes. Mucha culpa la tiene la tele y las revistas que, cuando sale un famoso en una revista o programa de televisión, las cámaras solo se centran en esa parte superior, olvidando por completo su parte inferior como las piernas y glúteos.

 

En las mujeres es totalmente diferente, buscan tonificar más su culo y sus piernas sin olvidarse de las otras partes de su cuerpo.

Si asistes a un gimnasio puedes fijarte en que lo que te digo tiene su base y es muy cierto, por ejemplo fíjate cuantas mujeres hay en una clase de zumba y cuantos hombres, ve a la sala de máquinas, echa una hora y mira cuántos hombres trabajan las piernas. En definitiva, los hombres le dedican poco tiempo a los ejercicios para piernas y glúteos en casa, esto se ve después reflejado en su cuerpo cuando están muy desarrollados en la parte superior y las piernas parecen de un tirillas.Ejercicios para el culo

 

Ejercicios para tonificar piernas y glúteos en casa

Es un ejercicio muy utilizado en el mundo del fitness que aporta muchísimos beneficios a tu cuerpo, como no iba a ser menos también es muy bueno para aumentar y tonificar tus glúteos.

 

  • Con step

ejercicios para piernas y glúteos

A esta altura, todos sabemos lo que es un step, se utiliza mucho en los gimnasios, es como un banco pequeño. Para trabajar y definir tus piernas, debes ponerte frente a él con un pie encima y el otro en el suelo e ir cambiando.

 

  • Subir escaleras

Un ejercicio barato y que todo el mundo hace a diario y pocos saben sus ventajas. A todos nos jode subir muchas escaleras, pero es de los mejores ejercicios para fortalecer piernas y glúteos que existen para realizar desde casa y sin tener que ir a un gimnasio.

Recuerda que cada vez que subes un escalón, cuando apoyas el pie en el escalón superior, debes tirar del peso de tu cuerpo con una sola pierna. Subir un buen número de escaleras cada día harán que tus glúteos sean duros como piedras.

 

  • Hip thrust

Es uno de los ejercicios que más me gustan para aumentar el volumen del culo o glúteos, puedes empezar tienes que estar acostada en el suelo, con los brazos abiertos y estirados, los hombros totalmente apoyados en el suelo tienes que hacer elevaciones con tu cadera.

 

  • Con fitball

En este apartado existen muchos, con la ayuda de un balón de aire se pueden llegar a realizar muchos ejercicios para piernas y culo. Un fitball es barato, puedes comprarlo en cualquier tienda por menos de 10€ y puedes llevar a cabo las diferentes rutinas desde el salón de tu casa si no puedes ir a un gimnasio.

    1. Te tienes que sentar encima del balón con la espalda recta, con las piernas dobladas en 90º y las manos encima de ellas, procede a levantar el pie hasta que la pierna queda recta, flexionando la rodilla, intentando que esta quede fija. Es un ejercicio muy fácil de hacer pero verás que cuando lleves unas buenas repeticiones notarás como trabajas la zona.
    2. De rodillas de frente a tu fitball, debes tirarte sobre el balón, se trata de levantar a la vez la pierna y el brazo de un mismo lado, por ejemplo si queremos hacer primero el lado derecho, debemos estar ligeramente tiradas contra la pelota, apoyándote con la mano izquierda al suelo y procedes a levantar a la vez la pierna y brazo derecho suavemente. Debes hacerlo de los dos lados.
    3. Para este ejercicio, debes apoyar la espalda en el suelo y los pies en el fitball, formando un ángulo de 90º en tu rodilla, apretando fuerte tus pies y manteniendo el equilibrio, debes de levantar y bajar tu culo, quedando tu cuerpo solamente apoyado por tus pies, brazos estirados y hombros.

 

  • Box jumps o saltos al cajón

Es de los estrella en el crossfit, puedes hacerlo en cualquier parte sin necesidad de ir a un gimnasio, por ejemplo, en un parque en un banco de piedra, se trata de saltar encima del banco o cajón con los pies al mismo tiempo.

ejercicios para tonificar glúteos

 

Vídeo de ejercicios para piernas y glúteos – Adelgazando y tonificando

 

Con la combinación de estos ejercicios para piernas y glúteos, poco a poco alcanzarás esos deseados objetivos, recuerda que sin una buena dieta no obtendrás los mismo resultados, es lo principal y lo primero que debes incluir en tu vida diaria.

No dejes pasar un día más y empieza hoy mismo.

 

Si te ha gustado nuestro artículo de hoy, o te ha ayudado, compártenos en las redes sociales para llegar a más gente como tú. 🙂

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *