¿Como tonificar los brazos flácidos en poco tiempo?

Después de una buena fase para ganar masa muscular en nuestro cuerpo, toca pasar a la siguiente fase, en este artículo vamos a hablar de la tonificación de los brazos, el tono muscular es un concepto que califica y define la dureza, fuerza y volumen de un músculo; un buen tono muscular es aquel en el que el músculo, tiene un aspecto y consistencia dura y fuerte, con buen volumen y poca grasa.

Ten en cuenta que el tono muscular varía en cada persona y cada músculo tiene un tono máximo así que debes de saber diferenciar las diferentes fases a la hora de entrenar.

 

¿En que consiste tonificar los brazos? – Claves del éxito

Los músculos de los brazos, comprenden en su cara anterior el bicep y en su cara posterior se encuentra el tricep. Tanto como para su aspecto y desarrollo armónico, es conveniente ejercitarlos en conjunto con la misma constancia e intensidad, es decir entrenar los bíceps y tríceps en la misma calidad, cantidad y frecuencia, esto es muy importante.

La grasa corporal es un factor importante en la tonificación por lo que debemos tener una alimentación con una proporción mayor de proteínas que de carbohidratos, reducida en grasas “buenas” y ausente de grasas “malas”.

¿Quieres olvidarte de los brazos flácidos?

Los ejercicios para tonificar los brazos u otra parte, siempre deben estar acompañados de cardio-vasculares los cuales, dependiendo del gusto y la rutina diaria y semanal de cada quien, pueden ser distribuidos equitativamente.

 

Para empezar, recomiendo al inicio de toda sesión de entrenamiento dedicar unos minutos a meditar o poner nuestra mente en “blanco” acompañada de una correcta respiración, para lograr la concentración necesaria a la hora de entrenar, lo cual redundara en los buenos resultados del mismo; luego debemos hacer estiramientos de todas las partes, tendones y coyunturas para facilitar el flujo de sangre y energía por los brazos.

 

Si eres principiantes o estás desentrenado te aconsejo hacer los ejercicios a una velocidad y con un peso moderado, con 8 repeticiones por serie, con descanso entre el ejercicio de bíceps y tríceps.

Si ya tienes una buena base y rutina de entrenamiento diario, puedes entrenar las super series, a velocidad lenta y cargas mayores, con 12 repeticiones por serie, sin descanso entre cada uno, también les recomiendo una técnica que les ayudara a maximizar los resultados del ejercicio y es la ejecución del la parte “positiva” del movimiento que es la parte de ejecución inicial del mismo, en una fracción de tiempo menor a la parte “negativa” del movimiento, que es la parte de ejecución final o regreso a la posición inicial, ejecutando una breve pausa entre “positivas” y “negativas”.

 

Al finalizar la sesión, no debes olvidarte de la importancia de hacer unos buenos estiramientos y unos buenos minutos de meditación, nunca vienen nada mal, para desconectar otra vez.

 

Las mejores rutinas para tonificar los brazos muy rápido

Queremos que la vida a la hora de entrenar te sea más fácil, por eso entendemos que no todas las mujeres en el mundo tienen tiempo o pueden permitirse el acudir a un gimnasio, por eso quiero darte diferentes rutinas por si eres de los que entrena en casa, eres de los que acude al gimnasio o simplemente te ralla eso de ir al gym y te mola más la piscina.

Para empezar vamos con la rutina de ejercicios en casa:

Flexiones para tonificar brazos

1. Boca abajo, con los brazos pegados al cuerpo, la palma de las manos pegadas al piso, extendemos los brazos elevando el cuerpo. Son flexiones de toda la vida.

2. Sentados en una silla, apoyando las manos en el borde de esta, saca el cuerpo hacia delante, flexionando los brazos, bajamos el torso con la cadera flexionada lo mas que se pueda y extendiendo los brazos, subimos el torso.

3. De cara a una pared, separado máximo, medio metro extendemos los brazos y con las manos pegadas a la pared, flexionamos los brazos.

 

Como ves en estos ejercicios no empleamos ningún accesorio, por lo tanto mantenerse en forma y tonificar brazos en casa te saldrá gratis, lo único que tienes que tener es ganas y trabajar mucho para cumplir los objetivos que te has marcado.

La siguiente rutina para tonificar tus brazos flácidos es por si acudes al gym, aquí utilizamos varios accesorios que encontrarás en cualquier gimnasio o centro de fitness:

 

1. Utilizando una pesa, agárrala con la mano derecha, palma hacia arriba, parados o sentados, con el brazo extendido al frente del cuerpo, flexionar el brazo con dirección al pecho y regresar a brazo extendido, de igual manera trabajar el brazo izquierdo. (Pueden trabajarse los dos brazos simultáneamente).

Tonifica tus brazos con mancuernas

2. Con unas mancuernas, agarrarlas con ambas manos con las palmas hacia arriba, parados o sentados, brazos extendidos en cruz, flexionar los brazos atrayendo las pesas o mancuernas hacia la cabeza hasta un ángulo de 45 grados y regresar a la posición inicial. (Puede trabajarse cada brazo individualmente)

 

3. Coge unas pesas y agárralas con ambas manos con las palmas hacia arriba, parados o sentados, brazos extendidos en cruz, flexionar los brazos atrayendo las pesas o mancuernas hacia la cabeza hasta un ángulo de 45 grados, subir las Pesas y regresar a la posición de brazos en 45 grados. (Puede trabajarse cada brazo individualmente)

 

4. Tienes que coger una barra con pesas, agárrala con las palmas hacia arriba, los brazos extendidos al frente del cuerpo, flexionar los brazos con dirección al pecho y regresar a brazos extendidos.

 

  • En Barra Fija

1. Parados, sube los brazos a la altura de los hombros y agarrar la barra con las palmas hacia atrás subir lo mas posible y bajar. ( Podemos variar el ángulo de apertura de los brazos desde la posición de manos juntas, hasta lo mas abierto que podamos)

2. Este es muy parecido al anterior, en posición de parados, tienes que subir los brazos a la altura de los hombros y agarrar la barra con las palmas hacia adelante subir lo mas posible y bajar. También puedes variar el ángulo de apertura.

 

  • En Barra Paralela

1. Subir a la Barra Paralela con los brazos extendidos, un brazo en cada barra, bajar lo mas posible y subir a brazos extendidos.

2. Debajo de la Barra Paralela con los brazos extendidos, agarrar las barras, un brazo en cada barra, flexionar las piernas hacia atrás, subir lo mas posible y bajar a la posición inicial.

 

 

No te preocupes si eres de los que le ralla hacer rutinas en casa o de los que no le mola acudir al gym, si eres de esos que lo que le mola es nadar e ir a la piscina, no te preocupes, en fitnessygimnasio.com también tienes un hueco.

Si quieres tonificar brazos en la piscina anota la siguiente rutina, es muy fácil y efectiva:

1. Haciendo pie con la cabeza fuera del agua, parados, brazos en cruz, con las palmas hacia adelante, cerrar los brazos hasta juntar las palmas y abrirlas hasta la posición inicial.

2. Tocando pie y con tu cabeza fuera del agua, estando parado, con los brazos cerca del cuerpo, con las palmas hacia adelante, tienes que subir los brazos hasta la superficie, voltear las palmas hacia abajo y bajar los brazos hasta la posición inicial.

 

Vídeo de ejercicios para tonificar brazos flácidos en mujeres

 

Otras actividades para tonificar los brazos muy rápido

La práctica de la artes marciales, disciplinas orientales o pilates también te estarán ayudando a conseguir esos objetivos.

En estos entrenamientos se utilizan muchísimo los brazos y se entrena casi todo el cuerpo, por eso, si quieres probar algo diferente, no dudes en explorar otras culturas y te sorprenderás.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *