Ejercicios para reducir cintura en poco tiempo

El core en el cuerpo femenino es una de las zonas más sexys y por ello debemos fijarnos y trabajar mucho esa zona para lucirla como nos gustaría, para ello hoy quiero mostrarte unos ejercicios para reducir cintura que son muy efectivos y con esfuerzo, paciencia y dedicación se verán muy rápido los frutos de tu trabajo.

Es una zona en la que se suele acumular mucha grasa tanto en los hombres como en las mujeres. Para nosotras es de vital importancia tener esa zona bien tonificada y sin los famosos flotadores de los lados ya que no lucimos tan bien al llevar una falda o un top de estos por el ombligo.

Ejercicios para reducir cintura saludablementePrimero debes saber que es de mucha importancia seguir una buena alimentación antes que nada ya que es una zona que será un poco difícil de eliminar esa grasa que te sobra, por ello debes consumir alimentos que te ayuden a eliminarla y bajos en grasas.

 

¿Qué alimentación debo seguir para reducir la cintura?

Cuando se trata de mejorar nuestro físico la alimentación es un factor crucial y por eso debes tenerla en cuenta desde un principio. Debes desarrollar una dieta, si puedes acudir a un dietista profesional mucho mejor, si no te daré a continuación unos consejos que debes seguir al pie de la letra y nunca olvidarte de ellos si no quieres frustrarte y no conseguir ese objetivo que tanto deseas.

 

  • Lo primero que debes hacer al levantarte es beber un vaso de agua o dos para que tu cuerpo empiece a trabajar correctamente después de estar toda la noche durmiendo.
  • En el desayuno puedes beber un vaso de zumo de limón casero o de piña, con esto estarás ayudando a limpiar las toxinas que tu cuerpo ha generado durante toda la noche.
  • Debes desayunar bien, en abundancia pero fijándote bien en lo que comes. Una tostada integral, un tazón de avena y una pieza de fruta estaría muy bien.
  • Debes hacer todas las comidas durante el día pero sin empacharte y comiendo sanamente.
  • Aparte de los ejercicios para reducir cintura que realizarás debes consumir té o infusiones, esto te ayudará a hidratarte y acudir al baño con frecuencia a orinar.
  • Elimina de tu vida las bebidas con mucho azúcar como los refrescos y todas esas bebidas que no te aportan nada, lo único que hacen es hincharte.
  • Reduce el consumo de café.
  • No consumas productos lácteos ya que contienen muchas grasas.
  • Incluye en tu dieta más vegetales, frutas y cereales.
  • Bebe mucho durante todo el día, esto te ayudará muchísimo.
  • No consumas embutidos, contienen muchas grasas.
  • No picotees entre horas, realiza tus comidas cuando tienen que ser.

 

5 ejercicios para reducir abdomen y cintura de forma correcta

Bueno ahora que ya sabes la parte teórica vamos a comenzar con la parte práctica que seguro que estabas deseándolo.

Mi consejo es que empieces de menos a más, es mejor que hagas un poco cada día o un día si y otro no que, que hagas un día 1 hora de ejercicio sin parar y que luego eches 4 días sin hacer nada por las agujetas que tienes.

 

Te recomiendo seguir el siguiente planning:

Para empezar puedes salir a andar en bicicleta unos 20 o 30 minutos, esto te ayudará a calentar y también es muy efectivo a la hora de perder esa grasa. Si no tienes bicicleta o no te gusta puedes substituirlo por una caminata de unos 20 min de duración e ir aumentando la velocidad cada cierto tiempo.

Una vez que vengas de la caminata o de tu paseo en bicicleta vas a proceder a realizar los siguientes ejercicios para reducir cintura:

Este movimiento es un mito dentro del deporte, ya que está incluido en todas las rutinas y entrenamientos que puedas ver. Es uno de los más efectivos así que no lo olvides nunca.

No te voy a explicar como se hace porque seguro que lo has hecho muchas veces, lo que te sugiero es que añadas también los brazos, para empezar estíralos por encima de tu cabeza y al flexionar tus rodillas, tus brazos deben de acabar estirados al frente formando un ángulo de 90º con el suelo.

 

  • Subiendo tu cadera

Una vez que estés acostada en el suelo boca arriba con los brazos estirados perpendiculares al cuerpo tienes que tener las piernas flexionadas.

Cuando estés preparada en esa posición tienes que levantar tu culo tanto como puedas y aguantando así durante unos 15 segundos. Repite 5 veces y empieza por unas 3 series.

Este ejercicio también puedes hacerlo levantando el culo y volviendo a la posición inicial durante varias veces. Debes repetirlo unas 10 veces y hacer 5 series para trabajar bien la zona.

 

  • Abdominales

Son muy importantes para quitar grasa en la cintura y te recomiendo que hagas los abdo de crossfit, son muy efectivos y particularmente si te ralla un poco hacer los tradicionales como a mi debes probarlos, son tanto o más efectivos.

 

  • Giros de tronco

Debes estar acostada con las piernas en alto y flexionadas, con las dos manos detrás de la cabeza. Una vez en esa posición debes proceder debes levantar tu torso girándolo hacia un lado y otro como si fueras a tocar tu codo derecho con el lado izquierdo de tu cadera y así respectivamente.

Este movimiento te puede resultar un poco difícil al principio pero seguro que con tu dedicación y empeño conseguirás hacer unas 10 repeticiones durante 5 veces.

 

  • Elevación de piernas

Para rebajar esa cintura también es muy efectivo este, debes estar acostada en el suelo acostada y estirada, una vez así tienes que levantar las piernas al mismo tiempo hasta donde seas capaz, cuando estés con ellas elevadas debes aguantar durante un par de segundo y volver a bajarlas.

Para que sea efectivo debes realizar este movimiento unas 12 veces y 5 series.

 

Mi consejo es que tomes especial atención en tu dieta, debes ser constante y ponerle muchas ganas ya que es una zona donde suele concentrarse mucha grasa. También te recomiendo que bebas muchísima agua durante el día, esto te ayudará mucho. Con este conjunto de consejos y ejercicios para reducir cintura que te he explicado hoy además de un poco de paciencia no dudes que conseguirás tu objetivo.

 

Si te ha gustado nuestro artículo de hoy comparte la publicación por las redes sociales, entre todos haremos un mundo mejor ayudando a más gente. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *