Como seguir el entrenamiento de las 100 flexiones al día con éxito

En el día de hoy quiero hablarte del famoso entrenamiento de las 100 flexiones al día que he conseguido en solo unas semanas, no te voy a mentir, fue duro, pero la recompensa que me ha dado conseguir este reto fue enorme.

Prepárate con nuestro entrenamiento de las 100 flexiones al día

Puedes plantearte el reto personal de hacer 100 flexiones de brazos continuas y además ponerle límite de tiempo, eso es totalmente posible y el método a seguir es el 50% de lo que necesitas para lograrlo, el 50% restante es tu actitud, nivel de compromiso y determinación para lograrlo, te voy a dar un método sencillo para que puedas llegar a hacer las 100 continuas y el tiempo en lograrlo dependerá de tu determinación.

 

Tu plan para llegar a hacer las 100 flexiones en un día

Para conseguir la meta de las 100 flexiones por día debes de tener una buena resistencia que, la vas a adquirir corriendo, trotando, en bicicleta o nadando, en paralelo al entrenamiento especifico para las flexiones, entrenarás 4 días de la semana, debes descansar 48 horas entre sesiones de entrenamiento (el descanso entre Domingo y Lunes será de 24 horas), debes alimentarte bien y si lo deseas, puedes complementar el adiestramiento de las flexiones con ejercicios de dominadas o paralelas con los que reforzaras tus bíceps, tríceps, hombros y pectorales que hacen el trabajo de las flexiones.

 

¿Como se hacen las flexiones?


Es sencillo pero hay que hacerlo bien porque es un reto largo y duro, la incorrecta ejecución y malas posturas te pueden ocasionar lesiones que te llevaran a descanso forzado y así tener que recomenzar de nuevo con este gran reto.

  • Procedimiento

Acostado boca abajo con la vista y la cabeza al frente todo el tiempo para poder inspirar y espirar sin esfuerzo, tus manos o puños a nivel de los pectorales en todas las variantes que son, con tus brazos abiertos, cerca del cuerpo o al centro del pecho (flexiones diamante), puntas de los pies en el suelo abiertas más al ancho de los hombros o juntas, tu cuerpo tiene que estar en línea recta, inspira, extiende tus brazos subiendo el cuerpo sin llegar al máximo de extensión de los codos, exhalas y por último baja sin pegar el cuerpo al suelo.

 

¿Como entrenar para conseguir el reto de las 100 flexiones con éxito?

Vas a entrenar en base a 12 repeticiones hechas a una velocidad media con pausa arriba y abajo, al completar las 12 repeticiones, agregas una serie más hasta un máximo de seis series por sesión de entrenamiento, si no completas las doce repeticiones, finaliza la sesión de entrenamiento; vas a descansar un minuto entre series.

Los días sábados (de descanso) chequea el progreso del entrenamiento, haciendo una sola vez todas las flexiones que puedas hasta el fallo.

 

Consejos para ayudarte

En este entrenamiento para mujeres o hombres puedes incluir progresiones y ayudas que potenciarán la ejecución de las mismas, las ejecutarás al finalizar la sesión, estas son:

1. Trabaja varias negativas o concéntricas a baja velocidad.

2. Haz varias series con lastre en la espalda.

3. Haz series con las variantes de las flexiones, como son con los puños, con los brazos abiertos o con los brazos al centro del cuerpo (las llamadas flexiones diamante).

4. Utiliza complementos para elevar las manos del suelo, lo que te permitirán alargar el recorrido de los brazos aumentando la efectividad del ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *