¿Sabes realizar las flexiones diamante? Lo mejor para tu pecho.

Para tonificar los pectorales hoy quiero enseñarte como se realizan las flexiones diamante de forma correcta, son muy efectivas para conseguir este gran objetivo. Tus pectorales son una de las partes del cuerpo que muestran que se está en forma y en perfecto estado de salud. Pero, para alcanzar ese aspecto, que está demás decir, es tan codiciado por todos, hay que trabajar fuertemente, mientras se hace un hábito, porque una vez, que se domina y se ven los resultados, va a ser parte de los ejercicios que se tienen como infalibles a la hora de alcanzar óptimos resultados.Los beneficios de las flexiones diamante

Al realizar este tipo de ejercicio, no sólo se ejercita el abdomen, también se están ejercitando una serie de músculos de forma simultánea, que es por lo que se puede decir, que es una práctica completa, pues, se están ejercitando los músculos flexores de muñeca y codo, pectoral mayor, deltoides frontal, recto abdominal, los músculos claviculares, cabeza larga del tríceps, entre otros. En fin, todo un circuito.

 

¿Como hacer flexiones diamante paso a paso?

He aquí algunos ejercicios diamante para que vayas ganando ese aspecto tan codiciado que todos queremos tener en nuestro cuerpo.

1.- Primero, es necesario hacerse con una colchoneta que no sea muy gruesa, pero, tampoco tan delgada, pues, puedes lesionarte; cuanto más gruesa sea esta, las manos podrían estar algo inestables.

 

2.- Luego, debes colocarte a “gatas” o como si fueras a gatear, para que se entienda mejor esta postura.

 

3.- Cuando ya estás colocado en esta posición, apoyado sobre la colchoneta, estira tus miembros inferiores, para ganar exactitud en los movimientos y tensar los músculos, tanto de la espalda, la cual debe ir recta, músculos de las piernas, brazos y abdomen.

 

4.- Se colocan las manos a nivel del pecho, apoya las manos en el suelo, con la punta de los dedos índices y pulgares tocándose entre sí haciendo la forma de un diamante, las piernas tienen que estar estiradas y apoyadas en la punta de los pies, bajar hasta el suelo y luego subir. Realiza las flexiones diamante en sesiones de 10 movimientos cada una, hasta que vayas incrementando tu resistencia.

5.- Apoyando el cuerpo sobre las rodillas, palma de las manos apoyadas en el suelo, a gatas, haciendo la posición de un diamante, entrelazar las piernas a nivel de pantorrillas, esta posición es más recomendada para las chicas, por ser más suave, pero, de igual forma puede ser utilizada por chicos.

 

Con la ayuda de las flexiones diamante conseguirás trabajar muchos músculos, principalmente tendrás un pecho fuerte, duro y tonificado, debes incluir este ejercicio en tu rutina diaria para obtener los mejores resultados cuando te toque entrenar ese grupo de músculos.
El pecho es una zona que necesita de mucho trabajo para poder moldearla y esculpirla, pero todo trabajo tiene su recompensa, así que vamos, a entrenar duramente.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *