Como con el leg curl conseguí más músculo en los isquiotibiales

Este ejercicio es una de las técnicas más practicas en los salones de gimnasios, por lo completo que es y los resultados que te brinda, pero, es muy importante saber qué músculos que vas a trabajas cuando haces los leg curl y así poder obtener los resultados más favorables.

Con este ejercicio trabajarás principalmente las piernas en su parte posterior, tanto para ganar masa muscular en las piernas como flexibilidad y fuerza.

El conjunto de músculos que trabajarás principalmente serán los isquiotibiales pero también estarás ayudando al desarrollo de otras zonas o grupos musculares en menor medida como pueden ser los gemelos.

Quédate un rato conmigo y te enseñaré algunos movimientos que te darán buenos resultados.

 

Como se hace el leg curl paso a paso

Como supongo que sabrás, existen diferentes ejercicios de leg curl para que puedas exprimir el jugo al máximo que te ofrece este ejercicio. Deberías de probarlos todos e incluirlos en tu rutina para que puedas desarrollar tus piernas.

Conoce el curl de piernas para ganar fuerza en las piernas

1. De pie

Parado frente a una máquina donde puedas trabajar el área isquiotibial, con la espalda erguida, los músculos abdominales y glúteos recogidos, sujétate fuertemente de la barra que sirve de manija para apoyar las manos, entrelaza tu pierna izquierda por delante de la pesa que va en la parte inferior de la máquina, cuidando de no flexionar las rodillas, eleva la pesa con el pie izquierdo a un nivel de unos noventa grados, no flexiones la rodilla totalmente, debes de mantener esa postura por unos 10 segundos, luego bajas y repites de 10 a 15 veces para luego, repetir los movimientos con la pierna derecha.

 

2. Curl de piernas sentado

Sentado en esta máquina, con tu espalda erguida, mirada al frente, glúteos y piso pélvico recogidos, coloca ambos pies, por debajo de las pesas pequeñas de esta silla, las cuales deben quedar niveladas por encima del empeine de tus pies (de otro modo te podrías lesionar), enfocándote en los músculos de la tibia, glúteos y muslos, eleva hasta que tus piernas queden casi rectas, recuerda no flexionar totalmente las piernas. Mantén esta postura por unos 10 segundos, luego, baja poco a poco y repite el movimiento. Realiza de 10 a 15 repeticiones.

 

3. Curl de piernas acostado

Colócate boca abajo en la misma máquina con tu espalda recta, mirada al frente, pero, sin forzar mucho las cervicales, tus brazos apoyados en las manijas de la camilla.

Tus pies deben de pasar por debajo de las pesas inferiores de la máquina, quedando por la parte posterior de tus tibias, eleva ambas piernas, cuidando no elevar tanto los glúteos para evitar lesiones en el coxis. Realiza de 10 a 15 repeticiones.

4. Otra vez sentado con la espalda totalmente pegada al espaldar, pero, recta, pectorales abiertos, brazos estirados, manos sujetas a la manija de la máquina, pies apoyados sobre en el pedestal del equipo, piernas separadas, apoyando las rodillas, por su parte interna, en las prensas de la máquina e iniciar movimiento, cerrando las piernas, intentando juntarlas, tienes que mantener esta postura durante 10 segundos, luego, tienes que volver a la posición inicial. Repite el ejercicio de 10 a 15 veces.

 

Ahora que ya sabes hacer de forma correcta los leg curl, es hora de que perfecciones tu técnica día a día, empezando de menos a más y con poco peso al principio para que evites lesionarte.

Este ejercicio es muy bueno e importante para trabajar las piernas, no te quedes atrás y desarrolla también esta parte de tu cuerpo para no ser el típico tirillas que tan mal queda y a la larga será tan maligno para tu salud.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *