¿Como hacer muscle up de crossfit en barra con los mejores beneficios?

Al hablar de muscle up en la actualidad, se asocia mucho al crossfit, y no es para menos es uno de los ejercicios más utilizados en este entrenamiento.

Es uno de los ejercicios que mejores resultados nos aporta utilizando solo el peso de nuestro cuerpo, es muy completo y nos ayuda a trabajar de forma muy eficiente varios de los músculos más importantes.

Es muy importante tener una buena técnica y saber de forma correcta la posición de partida, el agarre a la barra y como finalizar la repetición de manera correcta, esto añadido a una buena rutina, ganarás en fuerza y masa muscular.

 

¿Como hacer muscle up en anillas o en barra correctamente?

Para mi, es un movimiento un poco difícil de llevar a cabo si, sobretodo, eres novato o no tienes experiencia en este tipo de ejercicios.Muscle up en crossfit

No te preocupes si al principio no eres capaz de realizar de forma correcta este ejercicio, no te frustres, a todos nos paso al principio y lo más importante es recordar que nadie nace aprendido y todo lleva un poco de tiempo, por eso lo más recomendado antes de empezar a realizar muscle ups, es mejor que empieces por adquirir fuerza en tus brazo, espalda y hombros haciendo dominadas normales.

 

La posición inicial en la que te debes de colocar es como si estuvieras haciendo una dominada normal, con la espalda recta, procederás a hacer un empuje, jugando con el balanceo de tus piernas como ayuda.

Tienes que impulsarte con la ayuda de tus brazos y hombros hasta que consigas tener tus manos y la barra a la altura de tu ombligo, a la misma vez con tus caderas en posición paralela al piso, hacemos un último esfuerzo que sería impulsar nuestro pecho y cabeza por delante de la barra, con los brazos en posición totalmente extendidos.

Así sería la forma correcta de llevar a cabo un muscle up en una barra, en el deporte y especialmente en el crossfit, ahora que está muy de moda, también vemos este tipo de ejercicio en barra pero también con anillas, viene a ser lo mismo, solo que utilizamos unas anillas olímpicas.

Es un poco más difícil ya que se requiere más fuerza y aguante, por eso lo recomendado es que empieces por la barra y cuando domines ahí, puedes pasar a hacer muscle up en anillas con lo que ganarás una mayor definición y fuerza porque tienes que preocuparte más de mantener la postura.

 

Recomendaciones para hacer muscle up en progression

A pesar de ser muy beneficioso, al principio es un poco complicado hasta que adquieras fuerza y esa buena técnica.

Muscle up con anillas

Lo recomendado es que empieces primero consiguiendo llegar a la altura de la barra con tu barbilla, después de una semana o el tiempo que veas, pasa a conseguir llegar hasta la altura de los hombros, cuando domines de forma correcta este paso y el anterior, tienes que ir aumentando de forma correcta tu progresión e intentar llegar con la barra hasta el pecho.

Cuando domines este paso de forma correcta, intenta hacer el muscle up de forma definitiva y correcta, llegando con la barra a la altura de tu ombligo.

 

Si sigues estes pasos de forma correcta, en pocas semanas podrás hacer el ejercicio satisfactoriamente y empezar a recoger los frutos, verás mejorada con el tiempo tu zona dorsal, tus biceps y triceps, principalmente.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *