Mis ejercicios de crossfit preferidos para estar a tope

Para salir un poco de la rutina de los gimnasio o de los que hacen entrenamiento en casa hoy quiero mostraros estos básicos ejercicios CrossFit para hacer al aire libre, así cambiamos de aires y salimos fuera de casa o el gimnasio.

Nada mejor que un aire fresco y sano en un día soleado para hacer el entrenamiento de fuerza CrossFit. Estos 4 ejercicios son para todo los niveles y apenas requieren de llevar otro equipamiento que no sean nuestras ganas de hacer crossfit.Los mejores ejercicios para crossfit

  • Guía para ejercitarse
  • Sprints
  • Flexiones verticales invertidas
  • El combo de los 100 abdominales, dominadas, flexiones y sentadillas
  • Burpees, el ejercicio que trabaja los pectorales, tríceps, cuádriceps y los bíceps

 

Guia de ejercicios de crossfit que te llevarán al éxito

Empezaremos haciendo un esfuerzo máximo con una tanda de sprints, unas 10 carreras de 100 metros, haremos un descanso de 95 segundos entre cada una de ellas, no olvidarse que antes hemos realizado un calentamiento y estiramientos adecuados para evitar lesiones.

 

¿Te resulto fácil completar los sprints? prueba reduciendo el tiempo de descanso o añadiendo un arrastre de trineo como el de la foto de más abajo, con este ejercicio deberás equilibrar una distancia más corta y un tiempo de descanso superior.

rutinas-en-crossfit

Siguiendo la rutina de fuerza no podía faltar entre mis entrenamientos preferidos las flexiones verticales invertidas, mucha gente, hombres y mujeres que practica o le guste esta modalidad de entrenamiento no suelen hacer ejercicios ni ejercitarse de forma técnica, no logrando nunca desarrollar las habilidades necesarias para completar correctamente parte del ejercicio CrossFit y esto pasa con frecuencia en el fitness.

 

Así que puede que te cueste varias horas realizar correctamente las flexiones verticales invertidas, si eres principiante puedes usar el apoyo de una pared y a medida que vayas mejorando no habrá limitaciones.

 

El tercer ejercicio CrossFit preferido de mi lista es el combo de los 100, esto no es otra cosa que hacer 100 abdominales, 100 flexiones, 100 dominadas y 100 sentadillas en una única sesión, puedes dividir como quieras el número pero debes hacer el total en 10 rondas.

El mejor WOD de crossfit de la historia

Ideal será llevar un cronómetro para calcular cuanto tardas en hacer este entrenamiento y así poder mejorarlo en las tandas siguientes, si es tu primera vez prueba a hacer el ejercicio con menos repeticiones.

 

El entrenamiento de crossfit más completo

Para nuestro número cuatro un ejercicio especial, donde es importante hacerlo de la forma más rápida que podamos siempre controlando evitar lesiones, ¿Alguien sabe de que ejercicios hablo?.

Se trata de hacer burpess y nos tocará hacer la cifra redonda de 100, casi nada para el cuerpo, un buen CrossFitter los hará de una forma intensa apretando los dientes ya que es un ejercicio muy intenso.

 

Los músculos que se trabajan en cada burpee son cuádriceps, pectorales, tríceps y los bíceps. Un movimiento que exige un gran trabajo, pero que tiene unas ventajas acordes al duro trabajo.

Estos ejercicios no pueden faltar en ninguna rutina crossfit. Sobre todo si quieres aumentar esa capacidad explosiva para trabajar duras sesiones de entrenamiento.

¿Cuales son tus ejercicios de crossfit preferidos? 🙂 ¿Eres de entrenar en un gimnasio o al aire libre fuera de casa? Cuéntanos tu historia de éxito!!!

 

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *