Pilates para adelgazar muy rápido con los mejores ejercicios

El pilates para adelgazar es un ejercicio muy efectivo para perder grasa, porque aunque no sea un ejercicio aeróbico si nos da una actividad a los músculos y eso permite la consumición de grasa y se aumenta el gasto calórico. Lo ideal es un ejercicio aeróbico de baja intensidad a larga duración, o lo que es lo mismo hacer poco pero más tiempo, pero este no es el caso. Aquí podremos hacer desde media hora a una hora por clase. Lo importante es seguir una rutina de trabajo constante para ver los resultados.

Este método cada vez es más conocido, aparte por las ventajas y beneficios que nos aporta es por que en los últimos años salen en la TV los famosos diciendo que practican este ejercicio y que le aporta buenos resultados.despues de hacer pilates

Una cosa tiene que quedar claro, si la mayoría de los famosos hacen una actividad como esta, los beneficios del pilates para adelgazar están ahí y como tu sabes, no es un secreto, ellos dedican muchas horas a la semana a cuidar su cuerpo, gastando mucho dinero en profesores privados, máquinas, gimnasios y todo tipo de cremas. Esta teoría puede parecer tonta pero tiene su base, porque pasan los años y siguen hablando muy bien de este ejercicio y más cuando no hay un motivo económico o de marca detrás, que si la hubiera sería otro cantar.
A continuación vamos a enseñar algunos de los más destacados, puedes probarlos haber como te van y después nos cuentas.

 

Ejercicios de pilates para adelgazar rápido

Te traemos en exclusiva una selección de los mejores, ya no tienes excusa de decir que no sabes hacer ninguno, con esta guía, estarás preparada para empezar a perder peso desde hoy mismo, no pierdas más el tiempo y quita esa grasa que no te aporta nada en tu cuerpo y con la que estás expuesta a tantas enfermedades.

  • Vientre férreo

Para hacer este ejercicio nos colocaremos tumbados boca arriba y doblaremos las piernas directamente hacia nuestro pecho. En ese momento agarramos las rodillas con las manos y estiramos la espalda poco a poco.
Ahora junta las piernas y ves levantándolas hasta el techo estirando, a la vez, los brazos hacia el infinito. Esto debe de acompañarse con la respiración inhalando y exhalando durante 5 repeticiones.

 

  • Ejercicio para combatir la tensiónpierde kg con pilates

Seguimos el procedimiento anterior: Nos sentamos en el suelo, flexionamos las piernas y las abrazamos. Entonces empieza a mover el cuerpo hacia a delante y hacia atrás mientras sientes como se va balanceando.
Hazlo muy lentamente para que el cuerpo se ajuste a los movimientos y así podrá relajarse. Aparte de ser bueno el pilates para perder peso, también nos ayuda en cuestiones psíquicas.

 

  • Tonificando las piernas

Para hacer este ejercicio nos colocamos boca arriba y doblamos las piernas de forma paralela (las apoyamos en la colchoneta). Entonces, con una sola pierna, la flexionamos hacina nuestro pecho y después la volvemos a estirar.
Vuelve a repetir este proceso con la otra pierna y ves haciendo repeticiones para alternar ambos movimientos. En medio de cada uno tienes que tener en cuenta que hay que volver a la situación inicial.
Haz 10 series con cada una de ellas.

 

  • Otro método para tonificar las piernas

Colocamos la espalda recta sobre la colchoneta que estamos utilizando. Estiramos las piernas y ponemos las manos detrás de nuestro cuello. Entonces vamos elevando la rodilla hacia nuestro pecho y el codo derecho hacia la misma (intentad o que se junten). Prueba a cambiar entre brazos y piernas y hazlo en series de 10.

 

  • Adió Salero

Para hacer esta postura de pilates para adelgazar nos ponemos en un banco de gimnasio y, cogiendo unas mancuernas, desplegamos los brazos hacia arriba y los flexionaremos en el momento exacto en el que se encuentren cerca de nuestra nuca.
Este ejercicio se ha de realizar en tandas de 6 repeticiones y empezaremos a experimentar como vamos bajando de peso.

 

  • Sirena

Esta es una postura de las mejores en el pilates para adelgazar el abdomen y alargar la columna. Nos tendremos que sentar con las piernas de lado, la espalda recta y el abdomen en tensión. Mientras inhalamos levantaremos el brazo por encima de la cabeza haciendo una curva, siempre el brazo contrario al lado en que tengamos las piernas.

 

 

Posturas de pilates para adelgazar

  • Elevación de pierna

Tumbados hacia arriba con las manos en la nuca como si de un abdominal se tratara elevamos las piernas juntas hacia arriba y nos mantenemos ahí por unos segundos.

 

  • Tijera

Volvemos a tumbarnos boca arriba y elevamos una pierna y otra estirada en el suelo, agarrando con las manos la pierna elevada y manteniendo la espalda pegada al suelo.

 

  • Patada lateral

Nos acostamos de lado, con el codo flexionado y manteniendo la espalda recta. Moveremos las piernas ligeramente adelante de las caderas, un ejercicio que ayuda a proteger la zona lumbar.

 

Vídeo de ejercicios de pilates para adelgazar y moldear en casa

 

Lo ideal es diseñar una rutina y seguirla durante un tiempo y luego cambiarla, es un buen método para perder esos quilos de más, al principio los ejercicios de pilates para adelgazar no son tan rápidos así que, no te agobies con los que son muy complicados, al principio debes empezar por los más sencillos como los anteriores y al estar habituado con ellos, empezar con otros más difíciles y de más resistencia.
Recordar siempre realizar estiramientos, ya que con ellos calentamos los músculos y los preparamos para realizar el esfuerzo.

Como siempre si te ha resultado este artículo efectivo de alguna manera o te ha gustado, no olvides hacerlo saber, comenta, dale a Me Gusta o Comparte en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *