Todos los beneficios del pilates para adelgazar con salud

Los beneficios del pilates están ahí y no se puede dudar de ellos, es un método muy completo, hoy quiero que esto te quede claro de una vez por todas y así puedas decidirte con este entrenamiento.

No lo dudes, la gente que lo ha probado habla a las mil maravillas y cada vez son más las personas que se deciden a dar el paso y probar. Te va a enganchar porque en pocas sesiones verás los frutos.

Como decía el propio Joseph, con 25 sesiones verás como tu cuerpo ha cambiado y lo importante es que ha sido a mejor.Los beneficios en el pilates

Este método, se centra principalmente en trabajar la respiración, la relajación y nuestros músculos con la ayuda de nuestra mente, es una muy buena combinación y aprenderás a tener todo el control de tu cuerpo, esto es muy importante y difícil de conseguir pero con los ejercicios, sin duda, lo lograrás.

A veces, las personas dudan o lo confunden con el yoga, se parecen pero sus objetivos son diferentes, los beneficios del pilates se centran más en un trabajo de la zona muscular, por eso, si estás interesada en mejorar tu zona abdominal, este es el mejor entrenamiento de los 2 que puedes seguir.

Surgen muchas dudas a la hora de empezar, si es mejor hacerlo con máquinas o en el suelo, te adelanto, que lo mejor es una buena combinación entre ambos pero, para eso te invito que leas nuestro anterior artículo que trata sobre todo esto, te explicamos el porque, los aportes y ventajas de cada uno de los dos.

 

Los beneficios más importantes al hacer ejercicios de pilates

  • Reduce el estrés, es muy importante, en los tiempos que corren es uno de los mayores problemas a nivel mundial de millones de personas, aprendiendo a respirar muy concentrado ayudarás a mejorar tus niveles de estrés y ansiedad.pilates para quitar el estrés
  • Aprendes a conocer cada parte de tu cuerpo gracias al estudio de todas las posiciones y músculos con tu profesor.
  • Descansarás y dormirás mejor. Puedes olvidarte de eso que nos pasa a muchos algunas veces de ir para cama con mucho sueño y a la hora de querer dormir no eres capaz o tardas muchas horas en poder hacerlo.
  • Es un método que te ayudará de forma muy notable la concentración, flexibilidad, adquirirás más fuerza y aprenderás a respirar de una forma correcta como las bases de este entrenamiento lo indican.
  • Mejoraras las posturas que llevas a cabo día a día. Es muy importante saber que postura debes mantener cuando estás sentado en clase o en la oficina, estás de pié o haces diferentes posturas para realizar tu trabajo.Posturas correctas con el pilates
  • Cuando te vas haciendo mayor, hay cosas que te cuestan mucho poder hacer o simplemente no eres capaz, esto es por la edad y por el envejecimiento de nuestro cuerpo, pero con los ejercicios que practicarás día a día, aportarás y sacarás los mejores beneficios del pilates, esto mejorará y verás que empezarás a realizar tareas que antes te costaba mucho o que ni podías hacer.Los beneficios del pilates para el dolor de espalda
  • También te ayuda a mantenerte más vivo, sobretodo, si eres ya una persona de cierta edad, al ver que puedes llevar a cabo cosas que antes no podías, será una muy buena motivación y te sentirás más útil en la vida.

 

  • Si tienes dolores de espalda, haciendo estas rutinas, mejorarás mucho esos dolores, incluso hasta desaparecer, pero lo mejor de todo es que si te gusta cuidarte y no quieres esperar a padecer esos dolores, uno de los aportes más importantes que te trae, es que previene los problemas y dolores de espalda, ayudándote a tener la postura adecuada para cada situación de tu vida diaria.
  • Sus beneficios estéticos son increíbles, podrás mejorar tu figura, aparte de trabajar en esos músculos ocultos, también trabajará muchísimo la zona abdominal, con estos ejercicios podrás tener esos abdominales perfectos.

Ejercicios beneficiosos del pilates

  • Tu sistema sanguíneo y circulación se verán muy mejorados
  • Uno de los mejores beneficios del pilates es en la prevención de lesiones o cuando ya es demasiado tarde y sufrimos alguna, es un buen método para la rehabilitación de nuestro cuerpo. Está totalmente adaptado en muchos hospitales de otros países como EEUU y Reino Unido. Por desgracia, aunque se conocen sus grandes aportes en estos temas, en España, por la crisis se está retrasando muchísimo esta adaptación en hospitales públicos.

 

Lo recomendable, si quieres disfrutar y obtener todos estos buenos aportes para tu cuerpo es que practiques ejercicios de pilates al menos, una hora por día y durante 3 días a la semana mínimo.

Con esto y con la ayuda de un profesor especializado podrás conseguir cada uno de estas ventajas.

Si crees que te ha ayudado un poco nuestro post de hoy, haznos más visibles en las redes sociales y regálanos un Me Gusta en Facebook.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *