El pilates para embarazadas es lo mejor para ti y tu bebé

El pilates para embarazadas es un buen método para aquellas mujeres que esperan dar la luz y estar mejor preparadas a la hora del parto.

Todas buscamos lo mejor para nuestro pequeño que llevamos dentro, queremos que nazca sano y sin problemas, tanto él como nosotras.

Esto es cuestión de la naturaleza y a veces suerte pero, podemos poner la suerte un poco de nuestro lado, ayudando a mejorar nuestro cuerpo para que nuestro bebé estea mejor y más sano, él nos lo agradecerá pero también tenemos que pensar en nosotras mismas y para eso debemos llevar a cabo unos cuidados para estar mejor durante el embarazo, en el parto y después de este.

Ejercicios de pilates para embarazadas

A cuidados se refiere que, ahora ya no solo eres una mujer si no que, ya portas otra vida dentro de ti, por eso debes hacer un extra para que todo salga bien. Podemos hacer los cuidados habituales que cualquier médico nos receta pero si queremos podemos hacer un extra para tener una mayor seguridad y más ventajas.

En el proceso del embarazo, nuestros músculos de la pared abdominal suelen estirarse un poco porque el bebe que llevamos dentro de nosotras crece y por esto tienden a perder fuerte y debilitarse cada vez más.

También lo mismo pasa con los del suelo pélvico pero estes se estiran y cada vez descienden más en nuestra pelvis debido a que cada vez el feto pesa más.

Con el pilates para embarazadas tratarás de mejorar esos músculos, tenerlos más fuertes y flexibles.

Gracias a estos ejercicios evitarás dolores como los de la espalda o la pelvis.

 

Los mejores beneficios de pilates para embarazadas

Es uno de los mejores métodos que puedes realizar si quieres prepararte para el parto, sufrir menos y que no te pase tanta factura. Los beneficios que te aportará son muchísimos, por eso, si estas grávida no lo dudes más y ponte a ello.

  • Eliminarás la tensión de tu pelvis y espalda

Esto es muy importante a la hora del parto, sobretodo porque la mayoría de los ejercicios que se llevan a cabo para mujeres en estado de gravedad son en una posición rodillas y con tus manos en el suelo, es muy beneficiosa ya que lograrás eliminar la tensión en estas dos zonas y con esto ayudarás a que tu bebé se ponga en la mejor posición para nacer.

  • Te ayudará a que tu parto sea de menor duración

  • Reduce el riesgo de tener que hacer cesáreas

  • Dotarás a tus músculos de la zona abdominal y pélvica de mayor resistencia

Pilates para embarazadas

  • Aumentará tu relajación

Esto es muy importante, es muy bueno tanto para ti como para tu bebé que durante tu embarazo y tu parto esteas relajada, te ayudará a llevarlo mejor y tendrás un parto con menos dificultades.

  • Te ayudará a prevenir graves enfermedades como son la diástasis y enfermedades uro ginecológicas.

  • Al hacer pilates para embarazadas estimulará y mejorará tu circulación sanguínea

  • Pasarás mejores noches

Con la ayuda de las tareas que te imparten en cada clase y los métodos de relajación dormirás mejor y conciliarás el sueño más rápido.

  • Reducirás tus síntomas de estreñimiento después del parto

  • Tendrás una rápida recuperación post-parto con tus músculos más fortalecidos

 

Los riesgos y contraindicaciones del pilates para embarazadas

Existen algunos impedimentos que debes de tener en cuenta si quieres hacer pilates para embarazadas y no correr riesgos.

Pilates para embarazadas

Lo recomendado es empezar con el adiestramiento después de los primeros 3 meses cuando desaparezcan esos primeros síntomas. Si tienes dudas lo primero que debes hacer es acudir a tu médico y el, encantado, te las resolverá.

Es mejor prevenir que lamentar, por eso debemos ser cautas a la hora de iniciar alguna actividad, debemos estar seguras y tener información suficiente, en este caso, si lo que quieres es iniciarte en pilates para embarazadas.

No puedes hacer esta actividad si:

  • Si padeces del corazón

  • Eres hipertensa

  • Si has tenido algún aborto por complicaciones

  • Si la rotura de las membranas es prematura

Debes consultar a tu médico para que te pueda dar su autorización si padeces obesidad o te sientes muy cansada durante el día.

Los mejores vídeos de pilates para embarazadas en todos los trimestres

Te hago una selección de los mejores vídeos para que puedas ver un poco de que trata el tema e iniciarte para cuando sea el momento te apuntes a una clase con un monitor especializado/a.

Si estás en estado de grávida, lo mejor es que te apuntes a un gimnasio y lo hagas con un profesor que tenga la titulación adecuada, después si quieres llevarte “trabajo” para casa él te dirá la forma de llevarlos a cabo para que no te expongas a ningún riesgo.

Si estas apta para llevar a cabo este entrenamiento, no esperes más y apúntate en tu gimnasio, ya verás como te sentirás mejor durante y después, te lo digo por propia experiencia. 😉

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *