Los ejercicios de pilates suelo vs máquinas ¿Que te conviene?

El pilates suelo o con máquinas, es un gran dilema que tiene mucha gente. Esta pregunta la hemos escuchado muchas veces en el gimnasio y ya alguna gente, nos ha escrito para preguntarnos cual de las dos opciones sería la mejor para ellos.

Hoy vengo a hablaros de la diferencia entre seguir un modelo y otro, al acabar de leer este post seguro que disipareis todas vuestras dudas.

Esta modalidad de entrenamiento es muy seguida y practicada en todo el mundo, sobre todo si la hacemos en el piso, con las máquinas ya es más difícil de ver, aunque cada vez más, ya son varios gimnasios que conozco que empiezan a adquirirlas para sus clases. No es raro tampoco, verlas en centros de rehabilitación de hospitales o centros especializados, y ya no de ahora, hace muchos años que ya se vienen utilizando.

 

Pilates suelo

 

¿Que sería mejor el pilates suelo o máquinas?

Mucha gente, incluido yo, nos hemos hecho alguna vez esta pregunta, pero pocas veces hemos obtenido una respuesta clara y concisa sobre esto.

Por mi parte, es un adiestramiento que me llamaba muchísimo la atención pero pocas veces lo había practicado.

Todo empezó cuando el gimnasio al que iba compro las máquinas y empezó a ofrecer clases de pilates con máquinas, poco a poco comenzó mi curiosidad a aumentar hasta que un día hablando con el monitor que desarrollaba la clase me animó a probar.

No lo dudé y a la semana siguiente comencé con los ejercicios de pilates suelo, estuve toda la semana practicando, después pasé a las máquinas y ahí es cuando me dí cuenta de todo, fue muy rápido lo que tardé en pillar el porque de hacer de una forma o otro.

La diferencia no es que sea mucha pero hablando con gente profesional y entendida del tema coinciden en lo mismo que yo pensaba. No debemos escoger entre uno u otro, si no, partir de una combinación entre uno y otro.

El pilates suelo es más barato porque apenas se necesita algún accesorio para realizar una clase, otro punto a favor es que, al no tener que llevar a cabo los ejercicios con muchos accesorios o ninguno, apenas se necesita inversión para poder incluir este entrenamiento en un gimnasio.

Los grupos de personas son más grandes y puede haber gente de todas las edades, niveles en una misma clase, es menos personalizada la clase.

Pilates con máquinas

A diferencia de este, el pilates con máquinas es un poco más difícil de encontrar, aunque cada vez se ven más gimnasios que lo ofrecen, suele ser caro para ellos, requiere de una gran inversión en comprar las máquinas y en tener un espacio solo dedicado para esta clase.

 

Lo bueno de esto es que las clases son más personalizadas ya que, se requiere de un uso más personalizado para cada persona, por eso los grupos suelen ser más pequeños y así implica mayor atención por parte del monitor.

Siempre es más preferible llevar a cabo los ejercicios en las máquinas para personas mayores, niños, gente con lesiones o embarazadas, porque tendrán mayor atención y no correrán el riesgo de hacerlos por si solos porque en el pilates suelo, es más gente y el profesor no va a estar pendiente de ti toda la clase, corriendo el riesgo de que la lesión se vuelva a peor.

 

Lo más recomendado para hacer pilates suelo saludablemente

Lo ideal es que al inicio de nuestra actividad en este entrenamiento, empecemos por las máquinas para adquirir la mejor técnica que seamos capaces, gracias a que tendremos una atención más personalizada y nos podrán explicar mejor.

Después de tener los mejores conocimientos de como hacer los ejercicios bien y las respiraciones, pasamos a hacer pilates suelo avanzado, le dedicaremos el tiempo que nos sea necesario hasta que seamos capaces de realizar las posturas de una forma correcta.

Si lo que quieres es seguir mejorando lo ideal es que vuelvas a las máquinas para aprovechar esa resistencia que nos dan.

Bueno ahora ya sabes como sacar mayor provecho a los dos métodos, pero no olvides que debes hacer una buena combinación entre los dos para obtener los mejores resultados y avanzar de una forma más rápida y mejor.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *