Pilates con máquinas para una vida cotidiana más saludable

El pilates con máquinas es un método para poder mejorar diferentes posturas de cara al pilates tradicional, por eso te recomiendo primero practicar por un tiempo el tradicional y conocer algunas posturas para luego poder utilizarlas con las máquinas que propiamente hay para este método.

En los últimos años se hizo muy mediático este método y gracias a ello, cada día podemos ver en aumento los gimnasios de nuestra zona que apuestan por tener en sus salas estas máquinas. Desde mi punto de vista es una apuesta cara pero rentable ya que todavía no se ven muchos y el factor novedad juega a favor de esos centros de fitness que antes las colocan o tienen algo nuevo.

Para utilizar estas máquinas tiene que ser con la ayuda de un monitor especializado, por eso que si no tienes conocimientos sobre el pilates con máquinas o aparatos, no te recomiendo para nada comprar la máquina y hacerlos en casa, por lo menos desde un principio hasta que te especialices un poco y sepas utilizar estas máquinas y realizar las posturas de forma correcta.Máquinas de pilates

Gracias a estos artilugios podemos mejorar muchos beneficios del pilates por que ayudan a nuestra flexibilidad, coordinación de los movimientos, agilidad, y la musculatura mejora notablemente. Estaremos más alerta debido al ejercicio constante y porque nos aporta vitalidad y fuerza, mejora nuestro sistema sanguíneo y linfático, con los pilates también corregimos los malos hábitos en las posturas del día a día y el dolor de espalda, y sobre todo para la prevención de lesiones musculares y la rehabilitación.

 

Ejercicios de pilates con máquinas

Tenemos multitud de ejercicios para realizar con máquinas y para cada ejercicio y parte del cuerpo, se debe utilizar una u otra. Son muy buenas y si no las has probado merecen la pena. Hoy quiero que conozcas las principales máquinas del pilates y para que se utilizan.

  • Sillas pilatesSillas de pilates

Se trata de una máquina que es ideal para las personas que pasan demasiado tiempo sentadas, pero también para personas que están en perfecta forma física como pueden ser atletas. Y esto es debido a que ayudan a reequilibrar la musculatura y nos permite trabajar todo el cuerpo. También aumentaremos con ella la coordinación neuromuscular y activaremos en especial la parte inferior de nuestro cuerpo, el trapecio, la zona pélvica, las nalgas, etc..

 

 

  • Pilates reformer

Pilates reformer

Una de las más completas diseñada por el mismo Joseph, con la cual podemos hacer multitud de ejercicios. Es una especie de cama que va acompañada de unos raíles sobre otros que se deslizan, dispone de poleas y agarres.

 

  • Barriles pilates

Barriles de pilates

Esta es una máquina ideal para la columna vertebral ya que la estira y le da mucha flexibilidad. Es muy completa también para la musculatura en general. Tiene forma de cilindro y va acompañado de agarres.

 

  • Pilates trapecio cadillac

pilates-trapecio-cadillac

Al igual que hemos dicho antes, esta también se trata de una cama, pero en la parte superior lleva una barra con poleas, ligas y barras móviles colgando. Podremos hacer muchos ejercicios ya que con esta activamos la parte superior de nuestro cuerpo , las caderas, el abdomen, el pecho, etc..

 

El pilates con máquinas nos permite conocer bien los ejercicios para después practicarlos en el suelo sin nada que te ayude, es muy buena combinación hacer las dos cosas.

Normalmente estas máquinas son utilizadas en gimnasios y con un instructor, ya que son máquinas bastante caras, aunque también las hay más pequeñas y por lo tanto más baratas para tener en espacios más reducidos.

¿ Te ha gustado este post?

Si quieres, puedes comentar tu experiencia con estas excelentes máquinas. 🙂

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *