Aprende el press de hombros correctamente

Para el desarrollo de los hombros existe un ejercicio fundamental conocido como el press de hombros, esta práctica se puede realizar de varias maneras aunque su finalidad siga siendo el aumento del volumen y tonificación del musculo. En este ejercicio se enfoca toda la musculatura que conforma la parte superior de nuestro cuerpo y consiste en elevar un peso a la altura del hombro hacia arriba, en contra de la fuerza de gravedad.

Existen varias formas de lograr ganar masa muscular y tonificar esta zona, se pueden hacer con máquinas o diferentes accesorios como pueden ser las mancuernas o barras con pesas, simplemente debes combinar las diferentes técnicas para obtener el mejor resultado.

 

Como hacer el press de hombros en 3 maneras diferentes

A continuación te presentamos las 3 maneras más factibles y que ofrece mayor resultados, que gracias a ellos a mi me ha ido muy bien, así que te lo recomiendo, como siempre lo que veo que me ha funcionado tanto a mi como a mis compañeros.

  • Press de hombros con mancuernas sentado

Empieza incluyendo esto en tu rutina

Sentados en un banco con mancuernas del peso adecuado para tu entrenamiento, por cada lado debes elevarla de manera lateral desde la altura de los hombros para encontrarse en la parte superior ambas mancuernas, como se muestra en la imagen. 3 series de 15 repeticiones.

 

  • Press de hombros en maquina

Otra efectiva manera de ejercitar el hombro es el uso de una maquina en la que el movimiento está guiado por la barra. Con la barra firme a la altura de los hombros por detrás de la nuca y sentado con la espalda recta, los nudos de los dedos hacia el frente.

Se sube la barra hasta que los brazos queden rectos, y se desciende hasta que lleguen a la altura de los hombros. Algo muy importante es que para realizar el press por detrás de la nuca se debe tener flexibilidad para el uso de esta máquina .4 series de 12 repeticiones.

 

  • Press en barra libre

¿Como se hace el press de hombros?

Para este ejercicio que se puede realizar sentado o de pie depende la comodidad del atleta, y con la ayuda de un banco te levantas y elevas la barra hasta la altura de los hombros para luego sentarse ahora en esta posición se suben los brazos hasta que queden rectos y desciende como en la barra firme. 4 series de 12 repeticiones.

 

Con estas 3 formas de realizar el press de hombros podrás tonificar y ganar masa muscular en esa zona de forma efectiva y muy rápido. Si eres de los que asiste a algún centro seguro que eres de los que ya incluyen estos ejercicios en su rutina y si no lo has hecho ya, estás tardando.

Y a ti… ¿Que otros métodos te han funcionado?

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *