Sit up de crossfit para tonificar ya tus abdominales

En el mundo del entrenamiento se suele prestar mucha atención y darle mucha importancia a la zona abdominal, por eso, uno de los mejores ejercicios para poder tonificar la zona son los sit up de crossfit ya que escapan un poco de la rutina de los tradicionales y no suelen ser tan monótonos. Personalmente, los hago siempre que me toca hacer abdominales, pues esta clase de ejercicio me aporta mejores beneficios y no me aburren porque son diferentes a los de siempre. Puede ser tan eficiente como cualquier ejercicio para tonificar la zona abdominal, todo depende de tu ingenio a la hora de variar el ejercicio.

¿Quieres aprender a hacer sit up de crossfit?

Tener los abdominales tonificados son una buena carta de presentación, podemos tener brazos y piernas bien tonificados con buen volumen, pero si tenemos un abdomen abultado por excesos y falta de trabajo abdominal no es una buena combinación. Por otro lado, esta zona bien ejercitada te dará protección contra golpes, colaboran con una correcta respiración, mantiene la integridad de los órganos internos de la cavidad torácica y nos protegen contra hernias inguinales.

Y ahora que sabes todas las razones por las cuales incluir este ejercicio en tu rutina, es hora de que empieces!!!

 

La técnica correcta de los abdominales Site up de crossfit

. Inicio

  • Tienes que estar acostado boca arriba
  • Con los brazos apoyados en los codos al lado de tu cuerpo
  • Los antebrazos arriba
  • Tus piernas semiflexionadas y tus pies deben de estar juntos

 

. Ejercicio

  • Inspira
  • Sube la cabeza y el torso
  • Lleva tus brazos hacia adelante y con las manos toca la punta de tus pies
  • Luego exhala
  • Y por último debes de llevar tu cabeza, torso y brazos a la posición inicial

 

Instrucciones para el correcto desarrollo del sit up de crossfit

  • Tu vista debe de estar siempre hacia adelante
  • Concéntrate en el musculo abdominal
  • Mantente en el lugar sin desplazarte hacia atrás
  • Sube en 3 segundos y baja en 6 segundos para lograr una mayor tonificación
  • Trabaja con 10 ò 12 repeticiones
  • Incluye este ejercicio en todas tus rutinas de abdominales y otros músculos

 

Vídeo de la variación de Sit up que debes probar

Otras variantes del Sit up que te beneficiarán

1. Boca arriba con el torso en el suelo, elevas las piernas hasta una posición vertical recta de 90 grados y elevas la cabeza con los hombros buscando tocar la punta de los pies con las manos.

2. En posición de boca arriba con tu cuerpo en el suelo, eleva las piernas y el torso a 45 grados, apoyando solo los glúteos del piso buscando tocar la punta de los pies con las manos.

3. Trabaja con una pesa agarrada en el centro de tu pecho subiendo el torso hasta la posición de 90 grados incrementando la fuerza ejercida en el musculo abdominal.

4. Trabaja el ejercicio en una tabla de abdominales elevada, acostado con la cabeza en el lado de abajo, con las piernas agarradas en la parte de arriba, incrementando la altura de la tabla según la resistencia que se le quiera aplicar al trabajo y el progreso obtenido.

5. Te acuestas boca arriba en una pelota, con la cabeza, el torso y los muslos alineados con los pies en el suelo, brazos entrelazados en el pecho, sube la cabeza y el torso hasta llegar a la posición de sentado, luego regresa a la posición inicial.

 

Estos ejercicios te sirven para hacer una buena rutina de sit up cuando tengas que trabajas y tonificar los abdominales. En pocas semanas verás los beneficios obtenidos, con dedicación y esfuerzo estarás en el camino ideal para conseguir lo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *